Cuando se trata de videojuegos de lucha, no hay ninguna compañía con un historial tan sólido como Capcom. El editor cuenta con una enorme biblioteca de franquicias, como Street Fighter, Darkstalkers y muchas más. Por desgracia, muchos de los títulos más antiguos de la compañía siguen siendo difíciles de conseguir. Sin embargo, eso podría cambiar en un futuro próximo.

En una nueva entrevista, el productor de Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics, Shuhei Matsumoto, ha revelado que la compañía quiere llevar todos sus antiguos videojuegos de lucha a las plataformas modernas. Esto debería ser una buena noticia tanto para los fans de toda la vida como para los recién llegados que nunca tuvieron la oportunidad de jugar a esos títulos cuando salieron a la venta.

Queremos que todos nuestros videojuegos de lucha clásicos estén disponibles para las consolas modernas porque queremos llegar al mayor número posible de personas que nunca tuvieron la oportunidad de jugar a estos videojuegos en su día. Por eso pensamos constantemente en el futuro y queremos asegurarnos de que sea lo más accesible posible para todos los públicos.

Matsumoto

Podría pasar un tiempo antes de que veamos todos los antiguos títulos de lucha de Capcom en plataformas modernas, pero parece que este plan del editor ya está en marcha. Antes de que acabe 2024, Marvel vs. Capcom Fighting Collection: Arcade Classics saldrá a la venta en PlayStation, Nintendo Switch y Steam. La colección incluye seis juegos de lucha clásicos, así como un arcade brawler. Además, SNK vs. Capcom SVC Chaos se lanzó por sorpresa en Switch y PS4 el mes pasado, aunque es necesario señalar que el título está publicado por SNK, y no por Capcom.

A muchos fans les encantaría ver el regreso de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, título que salió en Wii y en los salones recreativos allá por 2008. El título presentaba una mezcla de personajes clásicos de Capcom con los favoritos del anime de Tatsunoko Production, aunque seguro que muchos otros fans de Capcom tienen sus propias sugerencias, y será interesante ver qué sale como resultado de esta iniciativa.