Capcom: ¡El PC ya supone más del 50% de sus ventas globales!
El PC se consolida como plataforma dominante para muchos títulos, tipo Resident Evil, como lo demuestra el lanzamiento día uno de Capcom.
Ahora que están circulando rumores sobre que PlayStation podría frenar los ports a PC, llega una noticia bastante interesante… y esta vez no es un rumor, sino algo que ha confirmado la propia Capcom.
Y es relevante por dos motivos muy claros dentro del mercado del PC gaming:
1️⃣ El PC ya es la principal fuente de ingresos de Capcom. Según declaraciones de la compañía, más del 50% de sus ingresos globales ya provienen del PC, y esperan que esa cifra siga creciendo en los próximos años.
2️⃣ El caso de Resident Evil 9: El último lanzamiento de la compañía, Resident Evil 9, publicado hace apenas dos semanas, ya está dejando datos muy llamativos según varios analistas:
- 2,3 millones de copias vendidas en PC
- 1,6 millones de copias en PS5
Un dato que refuerza la idea de que el PC está empezando a consolidarse como plataforma dominante para muchos lanzamientos. Eso sí, hay un detalle importante: Capcom lanzó Resident Evil 9 día uno en todas las plataformas.
Y aquí surge la pregunta interesante.
Si los rumores sobre PlayStation y el PC fueran ciertos —recordemos que siguen siendo rumores—, viendo estos datos…
👉 ¿No debería replantearse Sony su estrategia con el PC?
No necesariamente dejar de portear juegos, sino apostar por lanzamientos simultáneos desde el primer día.



