Riot Games se prepara para el Campeonato de Wild Rift EMEA que tendrá lugar en Barcelona del 5 al 8 de mayo, donde siete equipos lucharán en la Grieta Salvaje de Wild Rift por conseguir parte del premio de 200.000€.

El WREC es el culmen de la escena competitiva de Wild Rift en EMEA y en él participan los mejores equipos de toda Europa, Oriente Medio y África. Tanto si seguís los esports y buscáis partidas trepidantes llenas de acción o acabáis de llegar y queréis recrear jugadas increíbles en partida, los esports de Wild Rift tienen algo para todo el mundo.
 
En mayo de 2022, concluirá la primera temporada competitiva de EMEA y se coronará al campeón el domingo, 8 de mayo.

Seis equipos se abrirán paso hasta la gran final, cinco de los cuales ya se han clasificado:
Game-Lord (campeón del WREC de EU): la escuadra belga en la que ha destacado la participación del español Abraham «Ruiz» Ruiz (2000) como mid laner.
NASR Esports (campeón del WREC de TR)
Rix.GG (torneo de última oportunidad del WREC de EU)
Team Queso (torneo de última oportunidad del WREC de EU): el equipo español fundado por el empresario y Youtuber Alvaro González de Buitrago (Álvaro845).
Parla Esports (torneo de última oportunidad del WREC de TR)

El último equipo del torneo será o Formulation Gaming o Unicorns of Love, que se enfrentarán en la fase de apertura para determinar cuál de los dos será el sexto y último participante.

Game-Lord y NASR Esports, como ganadores de los torneos de Europa y Turquía respectivamente, son los favoritos del torneo. Sin embargo, tanto Parla Esports como Rix.gg fueron finalistas de dichas competiciones (y Rix.GG venció a Game-Lord en la primera final), por lo que seguro que saltan chispas cuando se enfrenten estos equipos. Dado que vendrán de la fase de apertura, Formulation Gaming y Unicorns of Love serán los aspirantes, ¡aunque hay que cuidado con subestimarlos!