El organizador de torneos de esports ESL, parte del grupo ESL FACEIT, ha anunciado que el próximo Call of Duty Mobile World Championship estará en DreamHack Atlanta. El evento se celebrará en el Georgia World Congress Center de Atlanta entre el 15 y el 17 de diciembre y contará con 16 equipos que competirán por un premio a repartir de $1M.

El evento ocupará uno de los principales segmentos de esports de DreamHack Atlanta y estará junto al torneo ESL Challenger CS:GO, los torneos de videojuegos de lucha y el torneo ESL StarCraft 2 Masters.

La incorporación de Call of Duty Mobile se anunció por primera vez en abril de 2023 como parte de un acuerdo más amplio entre Activision, desarrollador de CoD, y el grupo ESL FACEIT. La versión para móviles de Call of Duty ha ocupado todos los niveles de la Snapdragon Pro Series, el circuito competitivo de esports para móviles de EFG que incluye, entre otros, Clash Royale, MLBB, Brawl Stars y Asphalt 9.

La Snapdragon Pro Series consta de varios eventos en todo el mundo, y CoD Mobile está presente en todas las regiones competitivas. Además, CoD Mobile forma parte del Masters Tier de las Series, lo que permite a los mejores jugadores clasificarse para el evento Snapdragon Pro Series Mobile Masters a principios de 2024.

Este será el segundo año consecutivo que se celebre el Campeonato Mundial en Norteamérica. La organización Tribe Gaming es la vigente campeona, tras ganar el evento del año pasado celebrado en Raleigh, Carolina del Norte.

El circuito competitivo de CoD Mobile sufrió cambios para 2023, debido a la mencionada asociación entre el EFG y Activision. El premio del evento principal también es ligeramente inferior al del año pasado $1,7M, pero se compensa con otras activaciones, recompensas y competiciones más pequeñas durante todo el año.