La Federación Británica de Esports ha anunciado su asociación con la organización educativa sin ánimo de lucro Leadership Skills Foundation. Como resultado de la asociación, ambas partes colaborarán para lanzar un conjunto de formaciones de liderazgo en los deportes electrónicos a jóvenes a partir de 11 años.

Según un comunicado, las formaciones permitirán a los jóvenes dar los «primeros pasos» para emprender una carrera en la industria de los deportes electrónicos.

Las formaciones de nivel 1 y 2 en habilidades de liderazgo se pondrán en marcha en septiembre de 2024 y se impartirán en diversos centros educativos ingleses, como institutos de secundaria, grupos comunitarios y centros de educación superior. Ambas pretenden aprovechar el interés de los jóvenes por los deportes electrónicos y los juegos enseñándoles las habilidades esenciales para dirigir actividades deportivas.

Para los centros educativos, estas ofrecen la posibilidad de introducir actividades en las que los deportes electrónicos puedan utilizarse para mejorar el aprendizaje de los alumnos.

British Esports ha seguido liderando los esfuerzos para incluir los deportes electrónicos en el plan de estudios de enseñanza del inglés.

Hablamos a menudo de las aptitudes transferibles que ofrecen los deportes electrónicos, pero hasta ahora los estudiantes más jóvenes no habían tenido la oportunidad de que se les reconocieran esas aptitudes. Por primera vez, jóvenes de tan solo 11 años pueden obtener una cualificación reconocida por la industria por las habilidades que desarrollan a través de los deportes electrónicos y el liderazgo deportivo. Esto permitirá a más jóvenes dar sus primeros pasos en su carrera profesional en los esports a una edad más temprana.

British Esports

En febrero de 2024, se asoció con Level Infinite, de Tencent Games, para destacar las oportunidades profesionales y, en marzo, el organismo lanzó Higher National BTEC Qualifications en colaboración con la empresa de servicios educativos Pearson.