La federacion nacional de esports British Esports, ha firmado un acuerdo con Saudi Esports Federation (SEF) para colaborar en proyectos nacionales e internacionales. Esta asociación histórica incluirá una serie de iniciativas, como proyectos, eventos, y actividades destinadas a desarrollar el talento deportivo. Esto incluye programas de intercambio cultural, prácticas, bootcamps, programas de formación en esports e iniciativas educativas.

La asociación se firmó durante la «Esports Trade Mission» que el Departamento de Comercio y Negocios del Reino Unido está llevando a cabo en Arabia Saudí. Además, han afirmado que el objetivo es fomentar las conexiones y explorar oportunidades en el panorama de los esports de Arabia Saudí. En esta misión comercial, diez empresas británicas han viajado a Riad para hablar de las «diversas oportunidades que ofrece Arabia Saudí».

Por otro lado, British Esports ha comentado que la asociación entre ambas, además de fomentar la cooperación internacional y el crecimiento dentro de la industria de los deportes electrónicos, ofrecerá oportunidades profesionales, inversión y desarrollo.

En virtud del acuerdo entre British Esports y SEF, ambas partes organizarán partidos «en casa y fuera de ella» en los que participarán deportistas británicos y saudíes. Estos encuentros tendrán lugar en el National Esports Performance Campus de British Esports en Sunderland y durante el Gamers8 de 2024.

Saudi Esports Federation evoluciona constantemente y crea nuevas vías para que los jugadores adquieran nuevas experiencias, y nuestra cooperación con British Esports Federation desempeñará un papel clave en el fomento de talentos y la unión de la comunidad de esports. Al unir fuerzas, estoy seguro de que podemos crear una plataforma que empodere a los jugadores, cultive la innovación y allane el camino para una próspera industria de los esports en ambas naciones y más allá.

HRH Príncipe Faisal Bin Bandar bin Sultan, Presidente de Saudi Esports Federation