British Esports, el organismo nacional establecido para apoyar los deportes electrónicos de base en Reino Unido, ha anunciado una colaboración de 2 años con Dell Technologies e Intel. La asociación se centra en promover los deportes electrónicos como una industria accesible, inclusiva y con visión de futuro.

El acuerdo pretende destacar cómo los deportes electrónicos fomentan el desarrollo de habilidades del siglo XXI, educación innovadora y trayectorias profesionales que impulsan el crecimiento económico en una amplia gama de sectores relacionados, desde ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) a las industrias creativas y digitales a los deportes y más allá.

Dell Technologies e Intel se convierten en los socios oficiales de tecnología y hardware y Alienware (con tecnología de los últimos procesadores Intel® Core™) se convierte en el proveedor oficial de PC, monitores para gaming de alto rendimiento y periféricos de British Esports y el National Esports Performance Campus en Sunderland.

Con un firme compromiso con la excelencia, British Esports tiene como objetivo una colección de cinco socios oficiales y cinco proveedores oficiales que jugarán un papel vital. en dar forma y apoyar el futuro de los deportes electrónicos y la educación en el Reino Unido. Este esfuerzo colaborativo reunirá a líderes de la industria con ideas afines para ayudar a impulsar la innovación y tener un impacto duradero en el panorama de los deportes electrónicos de Reino Unido.

Marcando el inicio de esta colaboración, British Esports unió fuerzas con Dell e Intel para preguntar a los estudiantes de 11 a 17 años sobre sus experiencias de aprendizaje tecnológico y la necesidad de habilidades del siglo XXI para la educación y la carrera en el futuro caminos.

Una gran mayoría de los 700 estudiantes encuestados, el 56 %, estuvo totalmente o algo de acuerdo en que combinar un deporte electrónico con otras materias aumentaría sus posibilidades de conseguir una plaza en la universidad. Además, el 59% de los encuestados creía que tal calificación les proporcionaría conocimientos prácticos y experiencia en una industria específica. Además, el 52% reconoció que una calificación de esports los equiparía con las habilidades esenciales necesarias para las materias en STEM.