La organización de esports Oxygen Esports, con sede en Nueva Inglaterra, ha anunciado que su franquicia de la Call of Duty League, Boston Breach, será la anfitriona del primer torneo Major de la temporada 2024. El torneo tendrá lugar en el MGM Music Hall at Fenway de Boston, MA, entre el 24 y el 28 de enero de 2024.

Esta será la segunda vez que Boston Breach acoja un torneo Major de la Liga CoD en dos años, tras acoger el segundo Major de la temporada 2023. La organización se ha asociado con la conocida empresa de eventos Live Nation para organizar el próximo torneo. Además, Oxygen Esports señaló que espera que alrededor de 15.000 seguidores visiten el primer gran torneo LAN de la temporada 2024 de la CDL a lo largo del fin de semana.

Además de la Call of Duty League Major 1, Boston Breach también acogerá el torneo Call of Duty Challengers. En él, 96 equipos de todo el mundo competirán por un premio de $75.000. Aunque, a diferencia del otro, el torneo Challengers se celebrará en el Citizen’s House of Blues Boston, no en el MGM Music Hall.

Oxygen Esports y Boston Breach han establecido Boston como un destino para los deportes electrónicos y este torneo refuerza nuestra posición en esta industria en constante crecimiento. Al ser el mayor evento de esports que se ha celebrado en Boston, los fans acérrimos y los curiosos del mundo de los esports profesionales pueden esperar un fin de semana lleno de emoción y experiencias únicas.

Murph Vandervelde, presidente y cofundador de Oxygen Esports

Boston Breach es propiedad de Oxygen Esports, una empresa de deportes electrónicos que también es propietaria de Boston Uprising en la Overwatch League. La organización también gestiona sus propios rosters en VALORANT, Rocket League y Rainbow Six. La empresa se fusionó con Boston Uprising en 2021 y se hizo con el puesto de la Call of Duty League que quedó vacante tras la fusión de OpTic Gaming y Envy Gaming. El mayor éxito del equipo hasta la fecha fue el tercer puesto en la CoD League 2022 Stage 2 Major.