El club de fútbol alemán, Borussia Dortmund, ha anunciado su asociación con la plataforma de deportes electrónicos Braune Digital, con el fin de ampliar su presencia en la industria de los deportes electrónicos. Ambas están trabajando en una plataforma que permite a los fans del Dortmund competir y ganar premios en los esports, comenzando inicialmente con los videojuegos de FIFA.

Braune Digital ofrece a sus clientes soluciones para torneos y plataformas de esports. Aunque esta es más conocida por su trabajo con el desarrollador de videojuegos Electronic Arts (EA) en FIFA. Braune fabricó las carátulas para la serie de videojuegos FIFA, y también está detrás de ETHLETE, una plataforma de torneos de esports.

La asociación con el Borussia Dortmund marca el siguiente paso de uno de los clubes de fútbol con mejores resultados de Alemania. Como parte de la asociación, los fans del Dortmund podrán participar en torneos en la plataforma ETHLETE y competir en copas especiales diseñadas por el propio club.

La primera competición, denominada SIGNAL IDUNA eFootball Cup, finalizó en abril de 2023. Una segunda serie de torneos, llamada Black Yellow FIFA23 Clash, está en marcha y será un elemento básico en la plataforma.

El Borussia Dortmund ha hecho un intento cauteloso de entrar en los deportes electrónicos, creando primero una plantilla para el Virtual Bundesliga Home Challenge. Según el club, su objetivo es centrarse más en el entretenimiento y menos en las estructuras competitivas profesionales.

Braune Digital trabaja de forma ágil, con un gran enfoque en la experiencia del usuario y tecnológicamente avanzada. El breve plazo transcurrido desde el concepto hasta la puesta en marcha de la plataforma es impresionante. Me gusta mucho que Braune Digital trabaje como una parte del equipo del BVB.

Alexander Mühl, Director de Marketing y Digitalización

Por otro lado, el club ha experimentado un crecimiento en su canal oficial de Twitch, y afirma que la asociación con Braune es una forma de llegar a un público más joven.