Riot Games y BLAST han anunciado la tercera edición de Spike Nations, un torneo benéfico de VALORANT en la región EMEA.

El torneo reunirá a 12 equipos de Europa, Oriente Medio y África. Entre los equipos habrá jugadores profesionales, streamers y personalidades de los videojuegos. El prize pool del evento es de 60.000 euros, que se donarán en su totalidad a la beneficencia.

Spike Nations ofrece un giro único a las competiciones tradicionales de esports, con el torneo jugado por equipos de naciones y regiones. Las primeras iteraciones de Spike Nations comenzaron en noviembre de 2020 y contaron con un total de 10 equipos.

El año pasado, el total aumentó a 12 y el equipo de Europa del Este se aseguró la victoria, donando sus ganancias a Te Aud Rumanía. Según Esports Charts, el torneo registró un pico de audiencia de 38.330 espectadores.

Entre los equipos que compiten este año se encuentran el Reino Unido, Francia, España, Portugal, los países nórdicos, Polonia, Turquía, Italia, DACH, Benelux, Europa del Este y MENA.

Riot Games y BLAST también han anunciado que los aficionados pueden hacer donaciones al equipo que elijan y que los dos equipos con más donaciones se asegurarán una plaza en la segunda fase del torneo. Por supuesto, al tratarse de un torneo benéfico, todas las donaciones irán a parar a la bolsa de premios y serán donadas.

BLAST está encantada de dar la bienvenida a Spike Nations en su tercera edición y está encantada de ver cómo este torneo favorito de los fans se convierte en un pilar del calendario de VALORANT. Gracias a la tecnología, la producción y la experiencia en deportes electrónicos de primera clase, BLAST se ha convertido en el principal socio de los mejores y más grandes juegos del mundo.

Leo Matlock, MD de Desarrollo en BLAST