BLAST se alía con Nike
Las dos empresas lanzarán una colección de productos de marca conjunta que mostrará el «estilo de vida de los videojuegos» en agosto de 2022
BLAST Premier se ha asociado con la marca de ropa deportiva Nike para la creación de merchandising oficial de sus competiciones.
Las dos empresas lanzarán una colección de productos de marca conjunta que mostrará el «estilo de vida de los videojuegos» en agosto de 2022. La colección incluirá una camiseta, una gorra, una sudadera con capucha y un jersey, según BLAST.
La colaboración se anunció durante las finales de primavera de BLAST en junio de 2022, pero no se ha hecho oficial hasta hoy. Los fans del tournament operator tendrán que esperar hasta las competiciones de otoño de BLAST Premier (del 19 al 28 de agosto) para que el drop esté disponible.
La asociación parece ser un reinicio de los esfuerzos de BLAST por lanzar su propio merchandising. El sitio web oficial de merchandising de BLAST ha estado fuera de juego desde octubre de 2021, y la compañía ha permanecido en silencio con respecto al tema.
BLAST ya produjo una serie de piezas de merchandising de alta calidad en el pasado, especialmente colaborando con la marca de ropa deportiva Champion para lanzar una colección de edición limitada.
Las dos marcas no mencionaron si esta colaboración dará nueva vida a la tienda de Internet de BLAST, ni si habrá otros artículos, como los que puedan no ser de la marca Nike.
Nike ha estado poco activa en los esports en comparación con algunos de sus competidores. Sin embargo, la empresa es socia de la liga china LPL League of Legends y de algunos equipos, especialmente SK Gaming y T1.
Puede que BLAST haya permanecido en silencio en el frente del merchandising, pero ha tenido un 2022 fructífero para la empresa en casi todos los demás campos. Ha conseguido una serie de nuevos acuerdos y colaboraciones, incluida una con la naviera mundial Maersk, así como numerosas ampliaciones de acuerdos anteriores, como el de Betway y Shikenso.
El año 2022 también está marcando las primeras incursiones de BLAST más allá de CS:GO. La compañía ha anunciado que producirá una serie de campeonatos de Fortnite para la temporada 2022, y también será la principal productora detrás de la temporada 2021/22 de la ePremier League de la FIFA, una importante expansión en el alcance para la compañía.