BLAST Rivals Monterrey se traslada a Copenhague
Planeado para celebrarse en México, BLAST ha decidido trasladar el torneo a sus estudios debido a «desafíos logísticos imprevistos».

El organizador de torneos de esports, BLAST, ha anunciado que trasladará el evento BLAST Premier Rivals de este mes a Copenhague, Dinamarca. Originalmente planeado para celebrarse en Monterrey, México, BLAST decidió trasladar el torneo a sus estudios debido a «desafíos logísticos imprevistos».
Aunque la compañía no especificó qué desafíos, algunos usuarios de la comunidad han señalado que los problemas podrían estar relacionados con el apretado calendario entre torneos, con invitaciones anunciadas demasiado tarde para el evento.
Antes del comienzo de BLAST Premier Rivals, los mejores equipos de Counter-Strike participarán en el IEM Melbourne ese mismo mes. Dado que el evento finaliza el 27 de abril, será un reto logístico para los equipos volar de Australia a México. Aparte de los problemas que podría causar a los equipos, el repentino cambio de sede ha perjudicado a los aficionados que habían planeado asistir al evento LAN, ya que habían reservado viaje y alojamiento.
«No entiendo cómo BLAST puede vender entradas en enero y, a 30 días del comienzo del evento, cambiar de continente. No se ha ofrecido ninguna disculpa a los equipos o aficionados que ya han comprado vuelos, reservado hoteles y solicitado visados», dijo un usuario en Reddit al comentar el anuncio.
El cambio también perjudicará indirectamente a la ciudad mexicana, ya que se esperaba que el evento generara unos $12,5M en beneficios económicos, así como la colaboración con la organización latinoamericana de deportes electrónicos Liga Ace.
BLAST Premier Rivals es un torneo de ocho equipos con un premio de $1M, en el que participarán los cuatro mejores equipos del Valve Global Ranking System (VRS) y cuatro equipos comodín de cuatro regiones diferentes. Los equipos, sin embargo, aún están por confirmar.
El torneo contará con un formato GSL al mejor de tres (BO3) para determinar los seis equipos que pasarán a las eliminatorias. El ganador no sólo se llevará el premio, sino que también ganará dos Frequent Flyers Program (FFP), que contarán para el programa de reparto de ingresos de BLAST de $2M.