La productora de deportes y organizadora de torneos BLAST se ha asociado con Fortnite para producir y ofrecer todos los eventos de la Fortnite Championship Series (FNCS) en 2022.

BLAST se encargará de gestionar todo el calendario de retransmisiones de la FNCS, empezando por la primera temporada del capítulo 3 de la FNCS. El torneo, que se jugará en febrero y marzo de 2022, tiene una bolsa de premios de más de 3 millones de dólares y es el primero del capítulo competitivo de Fortnite que se jugará a lo largo de 2022.

La FNCS es la mayor serie competitiva de Fortnite. El panorama competitivo se divide en capítulos, y la segunda edición dura desde octubre de 2019 hasta diciembre de 2021. Los capítulos se dividen luego en temporadas (el capítulo 2 tuvo alrededor de 40 eventos separados, que van desde los 80.000 dólares hasta los 1,3 millones de dólares).

BLAST señaló en un comunicado que la cooperación con el juego battle royale es el mayor proyecto de la compañía desde la creación de BLAST Premier en Counter-Strike: Global Offensive. Esta asociación es una expansión de un acuerdo anterior que vio a BLAST producir los eventos FNCS All-Star Showdown y FNCS Grand Royale en 2021.

Estamos encantados de poder establecer esta asociación de un año con Fortnite. BLAST ha sido capaz de crear confianza y una fantástica relación de trabajo con el equipo competitivo de Fortnite para crear experiencias increíbles para la comunidad.

Nos encantó cada minuto de FNCS All-Star Showdown y FNCS Grand Royale y tenemos planes increíbles para FNCS Chapter 3, que comienza con la primera temporada el 17 de febrero, donde tenemos una cantidad récord de contenido para que los fans disfruten junto con nuestra producción de clase mundial mientras los mejores del mundo luchan por más de 3 millones de dólares en la bolsa de premios.

Leo Matlock, MD de Desarrollo en BLAST