La serie de esports de Counter-Strike, BLAST Premier, ha anunciado su asociación con la marca de automóviles Lynk & Co. Como resultado, esta se convertirá en el socio oficial de transportes para BLAST Premier en su Final Mundial, que tendrá lugar en Abu Dhabi del 13 al 17 de diciembre.

Según un comunicado, Lynk & Co y BLAST Premier tratarán de «tender un puente entre los entusiastas de los vehículos de alta gama y los aficionados a los deportes electrónicos». En el marco de esta colaboración, la marca automovilística transportará a los jugadores de ida y vuelta al Etihad Arena, además de otras actividades presenciales y online.

2023 es el segundo año en el que BLAST Premier World Final se celebra en Abu Dhabi. Ocho equipos de Counter-Strike competirán en el torneo de final de temporada por una parte del premio de $1M. Ya se han decidido siete de los ocho equipos, y la última plaza se otorgará a un equipo participante en la BLAST Premier Fall Final.

BLAST sigue consolidando su posición como uno de los mayores organizadores de torneos de esports de Counter-Strike del mundo. En septiembre de 2023, renovó su acuerdo actual con la plataforma de datos Shikenso Analytics y, en octubre, la empresa anunció que su final de primavera de 2024 tendrá lugar en el OVO Arena Wembley de Londres.

Por otro lado, no es la primera vez que Lynk & Co entra en el mundo de los deportes electrónicos, pero este parece ser el acuerdo más importante de la empresa. En 2020, Lynk & Co participó en el Esports WTCR Championship con sus pilotos del mundo real compitiendo en la competición de sim racing.

Estamos encantados de asociarnos con la marca líder de automoción Lynk & Co, que comparte con BLAST la pasión por la tecnología y la innovación. A través de la asociación, nos esforzamos por unir las industrias automotriz y de esports de una manera atractiva y gratificante para los fanáticos de Counter-Strike durante el mayor evento BLAST Premier del año.

Alexander Lewin, Vicepresidente de Disrupción y Programación de BLAST