CS:GO es incombustible. El shooter de Valve parece que va y viene, pero lo vivido este pasado pasado 24 de enero en la final de BLAST Premier 2020, ha vuelto a demostrar que el título, cuando se sabe trabajar con él, goza de gran popularidad.

El evento final se convirtió en el torneo online más popular en la historia de CS: GO, y batió récord de pico de espectadores hasta en dos ocasiones.

La BLAST Premier: Global Final 2020 concluía con una larga serie de competiciones que se desarrollaron a lo largo de 2020. Debido a lo complicado del calendario y a problemas con la reubicación de equipos a Europa, el evento final se trasladó a principios de 2021. Y la espera valió la pena.

Los cuatro mejores equipos de las Series de Primavera y Otoño y los cuatro rosters que obtuvieron la mayor cantidad de puntos BLAST Premier Circuit participaron en el evento. Natus Vincere se llevó la victoria y fue en gran parte artífice de estos datos.


La fina logró, según datos de Esports Charts, un récord absoluto de pico de espectadores en toda la historia de los torneos online de CS: GO. El primer récord se estableció en el partido entre Natus Vincere y Team Liquid en la tercera ronda del cuadro inferior. Tuvo un pico de 592.000 espectadores simultáneos.

Ese record se volvió a batir en el partido decisivo del cuadro inferior, donde se enfrentaron Natus Vincere y Team Vitality. El partido logro un pico de espectadores de 687.000. Ahora mismo, NAVI es indiscutiblemente Top 1 por popularidad en CS:GO.

Estas cifras han hecho que el BLAST Premier: Global Final 2020 se convierta en el segundo torneo no -major más popular en la historia de CS: GO. El campeonato está solo detrás de IEM Katowice, que reunió a más de un millón de espectadores en su apogeo el año pasado. Y en el global, contando torneos online y offline, alcanza el octavo puesto de la historia de CS:GO.

La retransmisión en portugués por parte de un famoso streamer ha tenido mucho que ver y sin duda, repetimos, el buen hacer de BLAST ha sido lo que ha posibilitado este gran logro.