Como suele decirse, no hay dos sin tres. Hoy hemos conocido otra competición que también se reestructura, BLAST Premier, que ha anunciado cambios en su serie de torneos BLAST Premier Championship Counter-Strike: Global Offensive.

La compañía presentará una BLAST Premier Qualifying Series, lo que hará que la competición sea más abierta y accesible para los equipos de todo el mundo. El éxito en estos clasificatorios permitirá a los equipos de las competiciones de primavera y otoño el potencial de calificar para eventos finales y una final mundial.

La final mundial también incorporará otros torneos no BLAST, con los ganadores de Flashpoint 3 y 4, ESL Pro League 13 y 14, y el Valve Fall Major, cada uno de los cuales se clasificará para la final mundial.

Además, cualquier equipo que no esté afiliado a BLAST a través de su programa de miembros recibirá una tarifa de participación por calificar y competir en una de estas competiciones. Los 12 equipos miembros de BLAST se clasificarán automáticamente para las etapas de grupo de primavera y otoño.

Combinados, los diversos torneos BLAST Premier tendrán un premio acumulado total de $ 2.48M.

Esta noticia se une a las de ayer de la reestructuración de LCS y la de hoy de Clash Royale.