Lo venimos comentando en las últimas semanas. No es que queramos ser pesados y cansinos con el tema, es que tenemos que reflejar la actualidad del sector y la fiebre por los NFTs (Non Fungible Tokens) está más que presente. Toca hablar de la iniciativa en este caso de BLAST y sus torneos de CS:GO, que se ha asociado con Bondly para lanzar su serie temática de NFTs basada en las famosas gallinas del juego de Valve.

La colección con temática basada en las famosas aves del shooter se lanzará el 15 de junio, con BLAST NFT a partir de $ 18. Además, los fans de los deportes electrónicos pueden reclamar una «edición exclusiva de fundador» de los NFT de BLAST en un wallet a partir del 14 de junio.

Cuando nos acercamos a la idea de poner a disposición una gama de NFT coleccionables, queríamos asegurarnos de que estábamos creando algo divertido, accesible y asequible, al tiempo que nos aseguramos de que estos coleccionables fueran más que simples productos, una experiencia.

Estamos entusiasmados de trabajar con Bondly para ayudarnos a navegar a través de nuestra primera incursión en los NFT. Su tecnología y experiencia garantizarán una introducción sencilla, respetuosa con el medio ambiente y agradable en el mundo de las NFT para nuestra comunidad.

Faye Marlborough, directora comercial de BLAST

Según el comunicado, BLAST ha creado dos divisiones, Team Red y Team Blue, que constan de tres personajes cada una. El proceso de gamificación de Bondly permitirá que todos los propietarios de NFT lo actualicen combinando varios NFT con BondSwap.

Los usuarios también tendrán la oportunidad de elegir su personaje favorito, reunir un equipo completo o simplemente conservar sus NFT a través de la gamificación.

Los NFT de BLAST desarrollados por Bondly, amplían la sensación de competición de los fans más allá del torneo mediante la compra, recopilación e intercambio de nuestros NFT gamificados. Combinando nuestro estudio de diseño y tecnologías patentadas, hemos creado la primera experiencia de gamificación basada en intercambio de NFT para los fans de los deportes electrónicos.

Jack Flaherty, director ejecutivo de deportes de Bondly

Bondly utiliza un mecanismo de prueba de participación (PoS) de Polygon (MATIC) que permite la creación, integración y compra de NFT de forma segura, accesible y respetuosa con el medio ambiente. Como tal, cada NFT creado a través de este proceso será carbono positivo.

A principios de este año, BLAST también anunció asociaciones con L33T Gaming, MADMONQ y Coinbase y justo la semana pasada conocíamos también su asociación para crear NFT con G2 Esports.