Volvemos a hablar de BLAST tras su anuncio ayer del acuerdo con BBC. Y con otra gran noticia, ya que el organizador danés de torneos ha recibido $2,2 millones  en financiación de la empresa británica Edge Investments.

Los términos específicos de la inversión aún no se han revelado. Sin embargo, según BLAST, el capital se utilizará para ayudar a «acelerar su expansión internacional» y «reforzar sus operaciones más amplias en el Reino Unido«.

Además de la financiación, BLAST también utilizará la experiencia y la red de Edge, ya que el organizador del torneo busca optimizar sus capacidades de producción y posiblemente profundizar en el grupo de talentos de medios de la nación.

Tener el respaldo de Edge Investments es un testimonio del impresionante trabajo que BLAST ha logrado en lo que va de año. También destaca la trayectoria ascendente en la que se encuentra la industria de los deportes electrónicos en este momento, a pesar de un año turbulento para todos. Elegimos a Edge para acceder a su conocimiento especializado y a su red en distribución de contenido, promoción y producción de medios y estamos encantados de tenerlos a bordo mientras entramos en lo que parece ser un año crucial para nosotros.

Robbie Douek, CEO de BLAST

Durante este 2020 BLAST ha logrado asociaciones comerciales y varios millones recaudados en fondos, logrando introducir múltiples torneos nuevos y series de contenido, con más de 500 horas de contenido de deportes electrónicos.

Estamos entusiasmados de asociarnos con BLAST, ya que busca convertirse en un verdadero líder en deportes electrónicos globales. En este sector, los fans lo son todo, y Robbie y su equipo se han centrado en asegurarse de tener los mejores equipos, los mejores talentos de retransmisión y tecnología de producción, para ofrecer una experiencia de contenido verdaderamente de clase mundial para millones de fans, algo claramente reconocido por la BBC con el anuncio de ayer. Todo el equipo de Edge se complace en apoyarlos mientras se basan en sus éxitos recientes y pasan a la siguiente etapa de su crecimiento.

Niall Santamaria, Gerente de Inversiones de Edge Investments