El fondo de capital de riesgo líder en deportes electrónicos, BITKRAFT Ventures, ha anunciado hoy que ha recaudado un total de $ 165 millones para invertir en deportes electrónicos, juegos y entretenimiento interactivo.

El BITKRAFT Venture Fund I cerró por encima de su objetivo original de $ 125 millones anunciado en enero de 2019, gracias a las contribuciones de una amplia gama de inversores, incluidas empresas de inversión e inversores corporativos.

Estamos agradecidos con nuestros inversores por su confianza en la capacidad de nuestro equipo para identificar talentos, tendencias y oportunidades en el espacio del gaming y los deportes electrónicos. En BITKRAFT, no solo apoyamos a emprendedores con visión de futuro con capital, sino que también brindamos experiencia, recursos y nuestra red global. Mientras vivimos en tiempos desafiantes, nuestra industria está experimentando fuertes vientos de cola y una oportunidad sin precedentes. No hay mejor momento para que BITKRAFT invierta.

Jens Hilgers, socio general fundador de BITKRAFT Ventures

Hilgers es cofundador y ex director ejecutivo de ESL, y es cofundador y presidente de G2 Esports. Sus compañeros socios generales fundadores de BITKRAFT, Malte Barth y Scott Rupp, tienen experiencia con ESL y la empresa matriz de DreamHack, Modern Times Group (MTG), entre otros. A principios de este año, BITKRAFT agregó como socio al ex vicepresidente de Goldman Sachs, Moritz Baier-Lentz.

Según el comunicado, BITKRAFT Venture Fund I estaba respaldado por firmas de inversión como Carolwood, Declaration Partners y JS Capital, así como por inversores corporativos como Adidas, Logitech, Advance y WPP.

BITKRAFT se lanzó originalmente con una ronda previa a la semilla en 2017 y desde entonces ha acumulado una cartera de más de 50 empresas en Europa, América del Norte y Asia. Esas empresas incluyen Epic Games, H4X, VENN, FanAI, Epics.gg y Anzu.io.