BISONS ECLUB jugará la Superliga de League of Legends que organiza LVP
El club vizcaíno ocupará el lugar de BCN Squad y peleará por el título que ahora mismo ostenta Vodafone Giants, campeón del split de verano 2021
BISONS ECLUB jugará la Superliga de League of Legends que organiza LVP a partir de 2022. El equipo de reciente creación, con sede en Bizkaia, reemplazará a BCN Squad y aterrizará en la Superliga con el objetivo de alcanzar el trono de Vodafone Giants, actual campeón de la competición. BISONS ECLUB se estrena en el sector de los esports para establecer una marca que aúne los valores del deporte tradicional con las nuevas formas de entretenimiento digital.
Damos la bienvenida a nuestro ecosistema a BISONS ECLUB, cuya propuesta encaja con los parámetros exigidos por LVP para la Superliga tanto a nivel deportivo como estructural o económico. Su incorporación ayudará a potenciar el nivel de la competición, que en 2022 va a ser espectacular con todas las novedades que estamos presentando. Nuestro reto es seguir teniendo la mejor competición nacional de Europa.
Jordi Soler, CEO de LVP
BISONS ECLUB nace con la idea de generar una alternativa de ocio de calidad para los jóvenes, creando un canal de propio de entretenimiento y desarrollando el mercado de esports a nivel de Bizkaia y a través de todo el eje atlántico. La formación y el uso responsable de los videojuegos, el desarrollo de un gran equipo competitivo y la atracción de grandes eventos de esports al territorio son los principales objetivos que el club se ha marcado para este nuevo proyecto.
Aritz González, Managing Director de BISONS ECLUB
La Superliga, la competición más importante de esports en España, cerró en el mes de agosto su temporada de verano con un evento presencial que se disputó en el BigC de Barcelona. En total, las dos temporadas de la Superliga en 2021 (primavera y verano) han superado los 13 millones de espectadores acumulados, un 37% más que lo cosechado en 2020. Por lo que respecta a las cifras de consumo, en 2021 la Superliga ha sumado más de 5,5 millones de horas vistas, un 39% más que en 2020. El techo de espectadores concurrentes se logró en la final de verano, con 73.596 espectadores, mientras que el pico de 2020 alcanzó los 46.572 espectadores en la final de primavera.