Ayer, la organización norteamericana de deportes electrónicos Beastcoast cerró su ronda de financiación pre-seed de $ 2.5 millones. Esta ronda ha contado con la participación de Andover Ventures, Elevate Ventures y Techstars, junto con los business angels Steven Temares (antes de Bed Bath & Beyond) y Scott Dorsey, socio gerente de High Alpha Ventures.

Según el comunicado, los fondos se han utilizado durante los últimos dos años durante la ronda previa a la semilla para facilitar la expansión de Beastcoast. Esto ha incluido reforzar su equipo de contenido, adquirir un equipo de la North American Rainbow 6 Siege Pro League y expandirse a Dota 2.

Beastcoast también ha anunciado que después de este cierre planea comenzar su ronda semilla en el segundo trimestre. A través de esta financiación, la organización busca expandirse a títulos adicionales, hacer crecer sus divisiones de marketing y adquirir una instalación de estudio.

La monetización de los deportes electrónicos es fundamentalmente difícl y es con gracias al apoyo de nuestros increíbles inversores y socios que Beastcoast por lo que estamos tratando de resolver algunos de los problemas que afectan a las organizaciones. Estamos muy emocionados de ver a dónde nos lleva el próximo año en este viaje creando momentos de juego increíbles para nuestros fans y espectadores de todo el mundo.

Brian Anderson, codirector ejecutivo de Beastcoast

Además de asegurar una variedad de asociaciones con HyperX, Respawn Products y Betway, entre otros, Beastcoast se convirtió en la primera compañía de deportes electrónicos en unirse a Techstars como parte de su programa Sports Accelerator. La iniciativa está diseñada para escalar nuevas empresas de tecnología deportiva.

Estamos entusiasmados de unirnos a Beastcoast en sus esfuerzos por transformar la industria de los deportes electrónicos. Han formado un equipo sólido y se han establecido como un líder de mercado potencial dentro de una industria en auge

Eric Steele, emprendedor residente de Elevate Ventures