Todo lo basado en blockchain sigue estando de moda, y el gaming y los esports, por supuesto, no iban a ser menos. Ejemplo de este interés es BAYZ, organización de gaming y esports basada en blockchain que ha anunciado esta semana una ronda de financiación inicial de $ 4 millones, liderada por Yield Guild Games.

Según el comunicado de prensa, los fondos se utilizarán para solidificar la posición de BAYZ en la industria del gaming NFT a través de inversiones y asociaciones. La ronda también incluye compañías conocidas de inversión en gaming y criptomonedas, como BITKRAFT y Delphi Digital. Los business angels Sebastien Borget (The Sandbox), Aleksander ‘Psycheout’ Larsen y Jeff ‘Jiho’ Zirlin (Axie Infinity), así como Nickev (RumbleKongs y reNFTLabs), también participan en la ronda de financiación.

Al describirse a sí mismo como un «gremio de juegos», BAYZ busca utilizar tecnologías blockchain en la creación de contenido y competiciones, así como en los deportes electrónicos. La empresa fue fundada en octubre de 2021 por los veteranos de los deportes electrónicos móviles Matt ‘MobileMatt’ Rutledge y João Borges.

Con el crecimiento de los juegos basados ​​en NFT y blockchain, sabíamos que teníamos una oportunidad increíble de llevar la plataforma a quienes más la necesitan. Al desarrollar nuestra infraestructura y canalización de contenido, nos comprometemos a crear los recursos necesarios para ayudar a los jugadores a aprender sobre el poder de jugar para ganar y ayudarlos a integrarse en el metaverso.

Matt “MobileMatt” Rutledge, cofundador de BAYZ

La compañía anunció que una parte de los fondos se asignará a un fondo para la comunidad BAYZ. BAYZ también ‘establecerá una estructura líder en la industria’ para respaldar sus operaciones de deportes electrónicos dentro del ecosistema global de juegos blockchain.