Hace poco más de un mes, Bayes Esports Solutions se convertía en el centro de la noticia al haber logrado un acuerdo en exclusiva con Riot Games a nivel mundial sobre los datos de sus competiciones.  Poco hemos tardado en conocer más sobre las soluciones de la compañía, ya que acaba de lanzar al mercado su propio marketplace independiente de datos de esports, denominado BEDEX.

BEDEX  permitirá a los editores de juegos y a los organizadores de torneos vender datos del juego a corredores de apuestas, medios de deportes electrónicos, equipos profesionales y entidades de análisis.

En declaraciones a The Esports Observer, el CEO de Bayes, Martin Dachselt, comentaba que todos los proveedores de servicios en esports tienen el mismo problema: solo tienen acceso a un subconjunto de los datos disponibles en el mercado.

Pierdes el potencial de monetización. Esto es lo que queremos resolver con nuestro marketplace. Todos los que quieran comprar esos datos, que quieran tener acceso a ellos, pueden conectarse al marketplace y tratar de llegar a un acuerdo con los titulares de los derechos que ofrecen los datos. Este es un cambio fundamental.

Martin Dachselt, CEO de Bayes Esports Solutions

Para el uso de BEDEX, Bayes tendrá una tarifa técnica, por evento o paquete de datos, y una provisión basada en el volumen del contrato en el markeplace. Además de su asociación exclusiva de datos con el editor de League of Legends, Riot Games, Bayes ha extendido su acuerdo con ESL para incluir Counter-Strike: Global Offensive eventos de DreamHack y la Mountain Dew League de ESEA. Los datos de todos estos estarán disponibles de inmediato en BEDEX.

Esports Distribution Chain - BEDEX_Mada2

Si lanzas un marketplace, es importante que resuelva el problema del huevo y la gallina. Estamos en una buena posición para resolverlo porque tenemos la oferta (los datos de Riot, ESL, DreamHack) y tenemos la demanda. También estamos interesados ​​en comprar en el marketplace, para entregarlo a nuestros corredores de apuestas en la plataforma Betradar.

Martin Dachselt, CEO de Bayes Esports Solutions

Dachselt señaló que la infraestructura de la plataforma sería independiente del juego, y aunque Bayes será un participante más del marketplace en ambos sentidos, no hay ningún requisito especial para que un proveedor les venda los datos.

También explicó que BEDEX no solo se trata de monetizar y generar flujos de ingresos a partir de datos del juego. De hecho, la capacidad de analizar datos para otros socios comerciales fue un factor clave en la decisión de Riot de asociarse con Bayes, ya que para ellos es importante poder distribuir datos a patrocinadores, socios de cooperación y proveedores de servicios.