Bayes Esports es una de las empresas de datos más importante del sector a raíz de sus acuerdos con la omnipresente Riot Games. La empresa alemana ha reforzado su equipo de dirección la semana pasada al incorporar a York Scheunemann, antes en Google, como su nuevo director de operaciones.

En su nuevo cargo, Scheunemann será responsable de acelerar el crecimiento de Bayes. Esto incluye liderar sus activaciones de ventas, marketing, comunicación y personas y cultura. Para ello, Scheunemann cuenta con más de 20 años de experiencia en gerencia en negocios digitales con un enfoque en ventas, educación digital y desarrollo comercial. Anteriormente ocupó posiciones de liderazgo en Google durante 12 años y fue vicepresidente de la plataforma alemana de investigación de mercado global Appinio.

Estoy fascinado por el crecimiento explosivo, el panorama diverso y el perfil en constante cambio de la industria de los deportes electrónicos. Una industria tan ágil, innovadora y progresiva necesita empresas como Bayes Esports y estoy emocionado de unirme al equipo en su viaje de crecimiento y expansión.

York Scheunemann,, nuevo director de operaciones de Bayes Esports

Además, Amir Mirzaee ahora también asumirá las funciones de director comercial. Mirzaee ha estado en la empresa durante más de dos años y se incorporó por primera vez en julio de 2020. También mantendrá su puesto como director general de Bayes.

No hace mucho, Bayes también incorporó cuatro nuevos nombres a su equipo directivo, formado por dos nuevas incorporaciones y las promociones de dos antiguos empleados de la compañía. Tras una inversión de 6 millones de euros en marzo de 2022, la empresa se ha centrado en la expansión global abriendo nuevas oficinas en América del Norte y comenzando a ofrecer sus servicios en Ontario, Canadá.