Actualmente, el mundo de los deportes electrónicos ha crecido de una manera muy acentuada, y el FC Barcelona, como tantos otros, no quiso perder la oportunidad de formar parte de él.

Hasta la fecha, han competido en EFootball PES, Rocket League, Hearthstone y League of Legends, aunque están barajando la posibilidad de entrar en un nuevo título. Además, este nuevo ocio de entretenimiento digital está haciendo que un gran público juvenil les esté siguiendo, y prevén que vaya en aumento.

Desde 2PlayBook, ha llegado la noticia de que el equipo, que anteriormente entrenaba en las instalaciones del Big-C, ahora darán el salto al centro de Asobu eSports Experience, que fue inaugurado en el mes de febrero y considerados uno de los más grandes de Europa. Esta, será su nueva casa donde entrenarán y competirán.

Tras este acontecimiento, Enric Masip, adjunto a la presidencia del club azulgrana y que poseía hasta la fecha un 3% de Asobu, ha decidido desvincularse de dicho porcentaje, pasando así a ser ex-socio de la empresa con el fin de evitar conflicto de intereses.

Por otro lado, desde 2PlayBook se comenta que el club estaría estudiando la posibilidad de entrar en un nuevo título de competición, Valorant. El Barça eSports aspira a conseguir una plaza en la Challenger Rising Series de Valorant, competición organizada por LVP (GRUPO MEDIAPRO), y en la que esta semana se valorarán las ofertas para dicha plaza de cara a 2023.