La IeSF lleva unos días de intensa actividad. Tras tener lugar la semana pasada las finales de los Esports World Championships de Busan, con gran acogida de participación y que coronaron a Corea del Sur como campeones, y teniendo lugar esta misma semana el IeSF Global Esports Executive Summit 2017 (donde os recomendamos la cobertura del mismo realizada por The Esports Observer), hoy hemos conocido que la federación ha logrado un acuerdo con la Bahcesehir Univertisy. (BAU)

 

El objetivo de dicho acuerdo es forjar una amistad y relación que promueva intercambios culturales y permita el crecimiento de recursos académicos en el campo de los esports entre estudiantes, miembros de la facultad y los administradores de la BAU y la IeSF. Para ello ambas organizaciones han creado un programa específico que busca promover la colaboración académica y educacional.

 

De momento no se conoce mucho más del acuerdo, pero viene a consolidar la línea estratégica que esta siguiendo la IeSF, que ya en el mes de agostó firmó un acuerdo de similares características con la University of New Heaven. y con la FISU en el mes de Abril. Además, no sólo está firmando acuerdos con instituciones universitarias, sino también con otras federaciones deportivas para intercambio de conocimiento, como su alianza con la ITTF llevaba a cabo también en agosto y que se asemeja a la estrategia de expansión de los esports que está llevando a cabo la BSA. Más que forzar su entrada en determinados sectores deportivos, dar a conocer los esports desde el punto de vista cultural y mediante acciones de intercambio con otros sectores que de esta forma puedan aprender los valores y ventajas de los deportes electrónicos.

 

Mientras tanto, recordamos que en España seguimos sin tener una federación que nos represente a nivel mundial, algo que parece que todavía está lejos de ocurrir, con la ya defenestrada FEVeS (sigue sin comparecer nadie a decir qué ha pasado oficialmente con esta federación) y sin nadie que parezca tomarle el relevo.