A principios de septiembre terminaron los splits de verano de las ligas de League of Legends. Según sus resultados se determinaron los participantes del Campeonato Mundial 2021, el último torneo de la disciplina este año.

Esports Charts nos cuenta los resultados de los splits de verano y la actividad de los espectadores en las competiciones de la temporada. En los cálculos se han tenido en cuenta los datos de todas las ligas, a excepción del Vietnam Championship Series 2021, que no se celebró debido a las restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Resultados de las divisiones de verano de la liga

Los primeros equipos clasificados para la fase de grupos del Campeonato Mundial 2021 fueron EDward Gaming, FunPlus Phoenix, Royal Never Give Up, DWG KIA, Gen. G, T1, MAD Lions, Fnatic, Rogue, 100 Thieves y Team Liquid. Otro puesto en la fase debía ser para el mejor equipo del VCS Summer, pero fue para el PSG Talon.

Además de los participantes en la fase de grupos del World Championship 2021, los equipos que llegaron al play-in del campeonato se determinaron en base a los resultados de los splits de verano. Fueron Beyond Gaming, Cloud9, DetonatioN FocusMe, Galatasaray Esports, Hanwha Life Esports, Infinity, LNG Esports, PEACE, RED Canids y Unicorns of Love.

Actividad de espectadores en el Summer Split

La liga más popular de la temporada fue la LCK, que atrajo a 1,3M de espectadores máximos en la final entre T1 y DWG KIA. De este modo, batió su anterior récord (1,07M de pico), que se estableció durante la LCK 2020 de primavera, y se convirtió en la más vista entre todas las ligas regionales (excluyendo a los espectadores de las plataformas chinas). Puedes leer más sobre esto en otro artículo.

A la LCK le sigue la LEC, que fue vista por 843.000 espectadores simultáneos. La liga también superó a la LEC 2021 Spring en términos de espectadores máximos: allí esta cifra fue de 831K.

Además de la LCK y la LEC, el PCS para equipos del sudeste asiático destacó en el split de verano. La liga atrajo a 93,5K espectadores en su pico durante la gran final entre el PSG Talon y el BYG, superando el récord anterior (29K personas en el PCS 2020 de verano) en más de tres veces.

El PCS también registró un aumento en el número medio de espectadores. En la liga de equipos del sudeste asiático, esta cifra se ha duplicado: de 9,6K personas en el split de verano de PCS 2020 a un récord de 21,8K.

A pesar del récord en peak viewers, la LCK perdió frente a la LEC en cuanto a la media de espectadores. En el split de verano, 208K personas vieron habitualmente los partidos de la liga coreana, y 242K los de la europea. La LCL (11,4K espectadores) y la LCO (3,7K espectadores) mostraron el rendimiento más bajo entre las ligas que se clasifican para el Campeonato Mundial 2021.

undefined