Audiencias del split de verano de LCS y LCK; la vida sigue igual
LCS cae en audiencias como otras regiones, pero LCK logra al menos un récord de pico de espectadores aunque decae el promedio.
Con casi todas las competiciones regionales llegando a su fin y preparándose para los Worlds, es momento de repasar algunas de las audiencias de las competiciones más importantes de League of Legends. Os hacemos resumen: la vida sigue igual. En todos los datos, como ya sabéis, nos basamos en las estadísticas ofrecidas por los compañeros de Esports Charts.
LCS sigue en caída libre
El Summer Split 2023 de League of Legends Championship Series (LCS) recientemente concluido continuó la tendencia a la baja de la audiencia después de que sus finales registraran poco más de 223.000 espectadores de pico.
Como resultado, el split se lleva el título poco halagador de ser el split de la LCS menos popular en la historia moderna de la liga. Según Esports Charts, el evento atrajo a poco a menos de 77.000 espectadores promedio con 11,9 millones de horas totales vistas en sus 154 horas de emisión.
En comparación con la LCS Primavera de 2023, el split de verano tuvo alrededor de 50.000 espectadores menos en su pico y alrededor de 30.000 espectadores menos en promedio con alrededor de 20 horas menos de transmisión. En comparación con el split del verano de 2022, la edición de 2022 tuvo 150.000 espectadores máximos más y 7.000 espectadores promedio más que el verano de 2023.
LCK mantiene un buen ritmo
Por su parte, la LCK, la liga de esports de League of Legends de primer nivel de Corea del Sur, registró su audiencia máxima más alta durante las finales del split de verano de la LCK de 2023.
Las grandes finales entre T1 y Gen.G generaron una audiencia máxima de 1,53 millones, según la plataforma de datos Esports Charts. El récord de audiencia anterior de la LCK se registró a principios de este año durante el Spring Split de la LCK de 2023 (1,46 M).
En general, el Summer Split de la LCK de 2023 es el 12.º evento de esports de League of Legends más popular de la historia en términos de audiencia máxima, y el más alto para una liga regional con solo competiciones internacionales superándola.
En términos de espectadores promedio, la organización de esports de Corea del Sur T1 fue el equipo más popular, generando un promedio de más de 450.000 espectadores durante toda la competición. Gen.G, el eventual ganador de la liga, ocupó el segundo lugar con poco más de 300.000 espectadores promedio.
Si bien la LCK rompió su récord anterior de audiencia máxima, la división de verano de 2023 registró menos espectadores promedio que LCK Spring 2023 (234,200), así como la edición LCK Summer del año pasado (224,200). El Summer Split de este año obtuvo alrededor de 214,600 espectadores promedio durante sus casi 290 horas de tiempo al aire.