El pasado fin de semana finalizaron varios torneos de primera línea de las disciplinas más populares, entre ellos Rainbow Six Siege. El Six Charlotte Major 2022 podría haber pasado desapercibido entre los eventos de CS:GO y Dota 2, pero aun así mostró unas estadísticas de espectadores relativamente buenas a pesar de celebrarse al mismo tiempo que estos campeonatos tan populares. Esports Charts resume los resultados del campeonato y cuenta la audiencia que ha atraído.

El R6 Major se celebró en Charlotte, Carolina del Norte (EE. UU.) y se convirtió en el primer evento internacional de la disciplina en más de dos años al que pudieron asistir los aficionados. Los partidos se celebraron en el Centro de Convenciones de Charlotte, que puede albergar hasta 1,8K invitados.

Lamentablemente, no todos los equipos pudieron participar en el torneo: los equipos brasileños Team oNe, W7m y FURIA no pudieron conseguir a tiempo los visados estadounidenses y se vieron obligadas a jugar el torneo desde el estudio de Ubisoft en México. Además, Elevate, de Tailandia, se perdió por completo el torneo, así como los equipos de Rusia (incluido Team Empire), ya que los organizadores prohibieron por completo la participación de todos los equipos locales en los eventos desde el inicio de la guerra en Ucrania.

Los equipos de Norteamérica dominaron durante todo el torneo: sólo un equipo brasileño, Team Liquid, llegó a los 4 primeros puestos. En la gran final, DarkZero Esports y Astralis disputaron un partido realmente tenso, que terminó con un resultado de 3:2 a favor de DZ.

Estadísticas de audiencias del Charlotte Major 2022

El Major se celebró del 16 al 22 de mayo y recaudó más de 4,1 millones de horas vistas en más de 63 horas de emisión. La audiencia media simultánea del evento alcanzó los 65,2 mil espectadores.

Sólo tres partidos han superado la marca de 100.000 espectadores simultáneos en todo el torneo. Cabe destacar que la mayor audiencia no la reunió el partido decisivo, sino la semifinal entre DarkZero y Team Liquid, que fue vista por hasta 121,5K espectadores. La final atrajo a 114.000 personas, lo que la convierte en la segunda más popular del torneo.

El torneo se retransmitió en Twitch y YouTube, pero las transmisiones más populares tuvieron lugar en la plataforma propiedad de Amazon. Los canales de R6 en inglés y portugués ocuparon los primeros puestos, y el streamer de Team Liquid, RazaH, se convirtió en el principal emisor de la comunidad.