La segunda jornada del Campeonato del Mundo 2022 llegó a su fin, lo que significa que es hora de su resumen. En el nuevo artículo, gracias a Esports Charts veremos qué equipos son los líderes del Play-In, quién está a un paso de ser eliminado del torneo y cuántos espectadores atrajeron los partidos más populares del día.

Muchos jugadores previamente aislados han dado negativo en las pruebas de coronavirus y han vuelto a actuar ante los aficionados. Eso incluyó a toda la plantilla de Fnatic, que consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar a DetonatioN FocusMe. En la segunda jornada, Evil Geniuses derrotó a LOUD y a Beyond Gaming, y se colocó en el segundo puesto del grupo. Cerrando la tabla de clasificación del grupo A se encuentra Chiefs Esports Club con unas estadísticas de 0:2.

En el grupo B, DRX se colocó en el primer puesto al derrotar a İstanbul Wildcats y Saigon Buffalo en la segunda jornada. Por su parte, Isurus y İstanbul Wildcats no han sido capaces de ganar ni un solo partido, y ahora corren el riesgo de abandonar el torneo en la tercera jornada. MAD Lions y Saigon Buffalo siguen manteniéndose en el top 3 del grupo con estadísticas de 2:1.

Hablemos de audiencias…

En total, los partidos de la segunda jornada de Worlds 2022 generaron más de 6,2 millones de horas de visionado y reunieron a 725,3 mil espectadores de media. El pico de espectadores alcanzado durante el partido de Evil Geniuses contra LOUD fue de más de 1 millón de espectadores. El resto de los partidos del día reunieron entre 730K y 861K espectadores máximos.

En base a los resultados de estos dos días, Evil Geniuses mantiene el estatus de equipo más popular del Play-In, ya que sus partidos atraen a 897K espectadores de media. En el top 5 de este indicador también figuran LOUD, Isurus, MAD Lions y Fnatic. Si comparamos las estadísticas de audiencia del segundo día con las del primero, se observa un descenso en cada uno de los indicadores. El número máximo de espectadores disminuyó un 6%, el número medio de espectadores disminuyó un 12,5% y las horas vistas disminuyeron un 37%.