El RLCS Spring Split Major 2023 se ha convertido en el segundo evento de esports de Rocket League más popular de la historia del título y el cuarto más visto, registrando un pico de 323k espectadores.

Según los datos aportados por Esports Charts, el evento, cuya victoria fue para la organización francesa Team Vitality, obtuvo una media de 133k espectadores y registró 4.2M de horas de visionado durante más de 31 horas de emisión.

El Spring Split Major sigue poniendo de manifiesto la creciente popularidad de Rocket League como esport, siendo el quinto de los diez eventos más vistos y celebrados en 2022 y 2023, aunque sigue estando por debajo de otros grandes títulos. El único evento de esports de RL que ha registrado un pico de audiencia más alto fue el Campeonato Mundial RLCS 2021-22, que obtuvo 368k espectadores.

A pesar de que el Spring Split Major de este año se celebró en Estados Unidos, la audiencia francesa desempeñó un papel fundamental en el éxito de audiencias del torneo. Los idiomas, inglés y francés, encabezaron las listas, con un 95,5% del total. En la lucha entre plataformas Twitch se hizo con el 89,1% del total de espectadores. Los partidos con más visualizaciones fueron la final entre Team BDS y Team Vitality, y el segundo enfrentamiento más visto de la competición fue el de Team Vitality y Karmine Corp, ambos tuvieron lugar el último día.

El RLCS Spring Split Major es el último Major de la temporada competitiva 2022/2023 de Rocket League, con un premio a repartir de $310.000. El último evento internacional será el RLCS 2023 World Championship, que se celebrará en Alemania, en el PSD Bank Dome.

Además del RLCS, Rocket League estará muy presente en el próximo festival Gamers8, en el que el título organizará un torneo con un premio a repartir de $2M en el mes de agosto.