Las finales del FNCS Global Championship 2023 concluyeron este fin de semana en el Royal Arena de Copenhague, Dinamarca. Este evento de Fortnite ha sido uno de los más vistos en comparación con otros años y lo ha convertido en el cuarto evento de Fortnite más visto de la historia.

Esta competición pone fin a la temporada 2023 de la FNCS, serie de máxima categoría competitiva del título. El torneo se celebró en Copenhague, y el dúo estadounidense/canadiense formado por Cooper y Mero se llevaron la victoria, llevándose a casa $1M en premios.

Datos de Audiencia

El evento fue un éxito de audiencia, según los datos aportados por Esports Charts. Este obtuvo un pico de 722.081 espectadores y una media de 375.658 espectadores en más de 15 horas de emisión. El partido más visto fue la ronda final del torneo, pero los picos de audiencia fueron altos durante todo el torneo, oscilando entre los 646k de la primera ronda hasta los 722k del partido final. La plataforma que más repercusión tuvo fue twitch y el idioma predominante fue el inglés.

Las cifras de audiencia convierten este evento de Fortnite como el más visto del año. El torneo ocupa el cuarto lugar en términos de audiencia, con los tres primeros puestos ocupados por eventos de 2018 y 2019, como las finales de la Copa Mundial de 2019, que sigue siendo el evento más visto en la historia de este título.

Esta competición ha demostrado que el nuevo formato de la FNCS ha sido una buena decisión. La inclusión de torneos Major repartidos a lo largo de la temporada y el regreso de un único evento LAN a gran escala, como el evento final de la temporada, han ayudado a aumentar la audiencia y a recuperar Fortnite tras un periodo relativamente tranquilo que se vio afectado por la pandemia. El evento LAN ha sido producido por BLAST y el trofeo ha sido realizado por el fabricante de cristalería y joyería Swarovski.