La LEC Winter Split de League of Legends ha concluido oficialmente con un pico de audiencia de 572K, una de las cifras más baja de este split. A pesar del descenso en la audiencia máxima, la competición registró una media de espectadores más alta en comparación con la LEC Spring Split 2022.

A día de hoy, y según los datos registrados por Esports Charts, el único split con un pico de audiencia inferior fue la LEC Spring Split 2019, que cosechó 478K, sin incluir las cifras de espectadores chinos debido a la dificultad de obtener esos datos.

La LEC Winter Split ha sido el primero de los tres splits de la temporada europea 2023 de League of Legends, después de que la liga sufriera una serie de cambios de formato y ecosistema. Cabe destacar que, dado el cambio de dos a tres splits, la competición de Invierno ha finalizado antes que la LEC Spring Split de 2022, febrero en lugar de abril.

Si se compara la competición de invierno con la de primavera de 2022, aunque el pico de audiencia es significativamente inferior, 572k frente a 723k, el Split de este año registró una media de espectadores superior, por lo que los cambios de formato han retenido a los espectadores. En total, la LEC Winter Split de 2023 registró una audiencia media de 280k espectadores, frente a los 270k de la LEC Spring Split 2022.

El único Spring Split de LEC que registró una media de espectadores superior fue el de 2021, con la impresionante cifra de 310k. Destacar que, tradicionalmente, la LEC Spring Split tenía un tiempo de emisión de más de 130 horas, mientras que la LEC Winter Split 2023 ha registrado alrededor de 95 horas.

El partido más visto de la LEC Winter Split fue la final entre G2 Esports y MAD Lions, en la que salió victorioso G2. En total, los partidos de MAD Lions consiguieron 7,8M de horas de visionado, y KOI como notable segundo, con 7,6M de horas. La popularidad de KOI, la organización española de esports de Ibai, obtuvo una media 343k espectadores, y fue únicamente superada por G2 Esports con 350k espectadores.

Estos datos demuestran que la audiencia española ha jugado un papel muy importante en la popularidad de la LEC Winter Split este 2023, habrá que esperar para ver cómo van evolucionando estos datos durante los siguientes splits.