Audiencia del Perfect World Shanghai Major de Counter-Strike
El partido más popular fue la gran final entre FaZe Clan y Team Spirit, además de ser los dos equipos más populares en términos de horas vistas.
El Perfect World Shanghai Major 2024, el primer Major de Counter-Strike en China, ha registrado unas cifras de audiencia sólidas, pero se ha visto afectado por los horarios. El Major alcanzó un máximo de 1,3 millones de espectadores, lo que lo convierte en el séptimo Major más visto de la historia de Counter-Strike, según la plataforma de datos Esports Charts. Hay que señalar que esta cifra no incluye a los espectadores chinos.
Con un pico de 1,33 millones y una media de 316.000 espectadores, el Major ha experimentado un descenso de audiencia en comparación con el primer Major de 2024, el PGL Copenhagen Major. El evento danés tuvo un pico de 1,85 millones y 552.000 espectadores de media, con aproximadamente el mismo tiempo de emisión. Sin embargo, el Major de Copenhague también tuvo 58 millones de horas de visionado, frente a los 32,8 millones de la prueba de Shanghai.
El Major se celebró en China por primera vez en la larga historia del videojuego y destacó porque todos sus RMR tuvieron lugar en Shanghai. Sin embargo, este momento histórico para el Counter-Strike asiático no se tradujo en vistas históricas a nivel mundial. Esto puede atribuirse a las diferencias horarias entre la mayoría de las principales regiones de Counter-Strike y China, lo que significa que la mayoría de los partidos tuvieron lugar a primera hora de la mañana para los espectadores europeos o durante la noche para los aficionados norteamericanos.
A pesar de las bajas cifras de audiencia, el evento fue el segundo más popular de 2024, lo que significa que superó a todos los torneos. En tercer lugar se sitúa el IEM Colonia 2024, que generó algo más de 1 millón de espectadores.
El partido más popular del Perfect World Shanghai Major 2024 fue la gran final entre FaZe Clan y Team Spirit, y los dos equipos fueron también los más populares en términos de horas vistas. FaZe atrajo 8,9 millones de horas a sus partidos en total, y Spirit cosechó 7,5 millones de horas.
En cuanto a comunidades e idiomas, la emisión rusa fue la segunda más popular, con 516.000 espectadores, por detrás de la inglesa, con 537.000. Curiosamente, la emisión portuguesa tuvo 162.000 telespectadores.