Call of Duty League 2023, el evento de final de temporada de la liga franquiciada de CoD, ha registrado un aumento de espectadores en comparación con el del año pasado. Según los datos aportados por Esports Charts, la edición 2023 del torneo ha registrado un pico de 294k espectadores, unos 20.000 más que el año pasado. Además, la media de espectadores simultáneos y el total de horas de visionado también han aumentado.

La audiencia media del evento celebrado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas fue de unos 175k espectadores, cifra superior a los 104k del año pasado. El partido más visto ha sido la Gran Final entre el Toronto Ultra y el New York Subliners, que acabó con victoria del equipo neoyorquino. Este ha sido el primer título para los Subliners, y la segunda vez que el Toronto Ultra acaba las eliminatorias como subcampeón.

El evento también registró 4,4M de horas de visionado y un total de 25 horas de emisión. Este se ha convertido en el evento con mejor rendimiento de la serie si se tienen en cuenta las métricas. En términos de espectadores simultáneos, el único evento superior, ha sido la final de la Call of Duty League 2020, que superó en un 12,7% al de este año.

No cabe duda que la temporada 2023 ha sido un éxito para Activision y Call of Duty, con un aumento del número de espectadores, más los diferentes equipos que han contribuido a hacer de la liga un espectáculo.

Una vez concluida la temporada de COD, los fans podrán centrar su atención en otros grandes eventos como las World Series of Warzone 2023-Global Finals y el CODM World Championship 2023. La primera tendrá lugar en el Copper Box Arena de Londres en septiembre, mientras que la otra se celebrará en diciembre.