Astralis se alía con DI para promover los esports daneses
Ambas entidades analizarán el potencial del «entretenimiento de competición digital» y apoyarán el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en Dinamarca.
La organización danesa de deportes electrónicos Astralis ha anunciado una asociación con la Confederación de la Industria Danesa (DI).
Según el comunicado, ambas entidades analizarán el potencial del «entretenimiento de competición digital» y apoyarán el desarrollo de la industria de los deportes electrónicos en Dinamarca.
El objetivo de la colaboración es afianzar los deportes electrónicos en DI y dar forma a un marco visionario en la industria de los deportes electrónicos, ya que ambas entidades identifican a Dinamarca como un país «pionero».
Astralis ha puesto a Dinamarca en el mapa mundial en lo que respecta a los juegos profesionales. Los esports daneses ya están dejando su huella en el turismo y la industria de las experiencias en Dinamarca, y con el marco adecuado, podemos llegar mucho más lejos.
Maria Krüger Torp, Directora de Turismo y Experiencia Económica en DI
Los deportes electrónicos son en sí mismos una descripción demasiado estrecha de una industria muy ramificada, y la narrativa danesa sobre la profesión debe ser redefinida, al igual que debemos haber trazado su creciente valor y potencial social. Empezaremos este trabajo inmediatamente.
La colaboración está anclada formalmente en DI Digital y DI Tourism and Experiences. Esta es la última iniciativa de la organización de deportes electrónicos para reforzar Dinamarca, tras el lanzamiento de Astralis Nexus, una instalación de 1.200 metros cuadrados en el centro de Copenhague.
A principios de este mes, Astralis también anunció la ampliación por dos años de su asociación con la marca de ropa deportiva Hummel, hasta 2025.
Dinamarca ha logrado una posición única en este campo, que los entusiastas y los profesionales han construido durante muchos años. En Astralis, vemos un enorme potencial para ampliar el negocio. Nos gusta unir fuerzas con otros actores fuertes para desarrollar la industria y la forma de crear negocios.
Anders Hørsholt, CEO de Astralis