Astralis realizará co-streaming de LEC junto a KOI y Team Heretics
Astralis se une a KOI y Team Heretics y las retransmisiones estarán disponibles en la plataforma Watch Astralis a partir de la primera semana del Summer Split.
La organización danesa de deportes electrónicos Astralis se ha convertido en la última organización en asociarse con LEC para retransmitir su Split de verano este 2023. En colaboración con el publisher Riot Games, Astralis se une a KOI y Team Heretics como la tercera organización que organizará una retransmisión exclusiva desde su sede.
La retransmisión de Astralis contará con comentaristas daneses en un intento de mejorar la experiencia de los fans en League of Legends. La iniciativa también pretende fomentar el crecimiento del título en el país. La retransmisión de los partidos de Astralis estarán disponibles en su plataforma Watch Astralis a partir de la primera semana del Summer Split.
La expansión de esta iniciativa, se produce tras un periodo de prueba en el que participaron las organizaciones españolas KOI y Team Heretics. En enero de 2023, Riot Games declaró que si la prueba era un éxito, incluiría más co-streams en diferentes idiomas en el futuro.
Fuera de League of Legends, Astralis sigue avanzando gracias a sus resultados financieros de 2022, que mostraron un aumento de los ingresos y una disminución de las pérdidas globales. En mayo de 2023, la organización unió fuerzas con la plataforma de torneos FACEIT para crear una serie de proyectos para los fans daneses de Counter-Strike, desde el lanzamiento de torneos hasta la creación de un clan comunitario.
LEC Summer Split comienza el 17 de junio y se prolongará hasta el 30 de julio, Astralis y otros nueve equipos competirán por una oportunidad de convertirse en campeones. Las organizaciones también intentarán conseguir una plaza para el Mundial de League of Legends 2023, que se celebrará en Corea del Sur a finales de este año.
La retransmisión en directo sigue siendo un tema candente en la comunidad de League of Legends. En los últimos años, organizaciones como la LCS, la LCK y la LPL han adoptado esta práctica, ofreciendo a los fans más opciones para ver los partidos.