La organización danesa de deportes electrónicos Tricked Esport ha anunciado la venta de su plaza en la NLC de League of Legends a la también organización nórdica Astralis.

Como resultado, el equipo de la academia de Astralis competirá ahora en la División 1 de la recién reformada NLC.

La noticia llega tras la venta de Astralis Stormbringers, el equipo de la academia española de la organización, a la empresa de deportes y entretenimiento Kosmos. En el anuncio, se reveló que Astralis ya se había asegurado una plaza en la NLC.

Nos encanta el desarrollo de talentos en Tricked, y ahora mismo hay una falta de poder más abajo en el ecosistema para que League of Legends se mantenga unido, por lo que también estamos contentos de dar a Astralis una oportunidad para construir sobre nuestra exitosa configuración y esperamos que tomen una gran parte de la configuración deportiva en NLC.

Morten Jensen, CEO de Tricked Esport

Según el comunicado oficial de Tricked Espot, la organización apostará por un «concepto de desarrollo de talentos Full Circle, que incluye la creación de un equipo que compita a nivel nacional». La temporada pasada, Tricked Esport se proclamó campeón de la NLC, venciendo al equipo de la academia LEC Fnatic Rising.

Terminamos esta ronda de NLC con un gran primer puesto. Somos el primer equipo de la historia que no es un equipo de la Academia LEC que ha conseguido el primer puesto. Esto nos dio la oportunidad de jugar contra algunos de los mejores equipos de Europa, en el torneo The EU Masters, donde terminamos entre los 12 primeros.

Natasha Voetmann, League of Legends Manager en Tricked Esport