KUNOS Simulazioni trae novedades sobre Assetto Corsa Evo, en el que explica lo que los jugadores pueden esperar cuando el juego se lance en Steam Early Access el 16 de enero. Lo ha realizado a través de un vídeo presentado por Marco Massarutto, cofundador y director ejecutivo del estudio, que aborda temas como el clima dinámico, los circuitos, los coches y los modos de juego.

Cuando Assetto Corsa Evo llegue al acceso anticipado, habrá 20 coches entre los que elegir. Algunos de los coches que se han mostrado en tráileres anteriores son el Alfa Romeo Giulia GTA, Alpine A110, Alpine A290_β, Hyundai N Vision 74, Hyundai i20 N, Hyundai i30 N, Lamborghini Huracán STO, Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II, Porsche 911 (930) y Porsche 911 GT3 Cup (992).

Las marcas confirmadas para Assetto Corsa Evol a día de hoy son: Abarth, Alfa Romeo, Alpine, Audi, BMW, Cadillac, Chevrolet, Ferrari, Ford, Honda, Hyundai, Lamborghini, Lancia, Lotus, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Mini, Morgan, Porsche, Toyota y Volkswagen.

Cinco circuitos formarán parte de la primera fase del acceso anticipado de Assetto Corsa Evo, en los que podrás conducir los coches mencionados. Se trata de Laguna Seca, Brands Hatch, Imola, Mount Panorama y el circuito de Suzuka. La parte de mundo abierto del juego, que se desarrolla en la región alemana de Eifel e incluye el circuito de Nürburgring, no llegará hasta el verano de 2025.

Este lanzamiento se hará por fases, en lugar de sacar todo el mapa de una sola vez, lo que permitirá al equipo ampliar y lanzar contenido mientras resuelve los problemas que vayan surgiendo. El mundo abierto incluirá lugares donde se podrán alquilar coches y tiendas que venderán mejoras.

Los modos para un jugador incluirán sesiones de práctica y el nuevo modo Driving Academy. Driving Academy te permitirá aprenderte cada circuito utilizando varios coches, además de tener desafíos que completar. También hay un modo contrarreloj. A medida que se superan los retos, se desbloquean licencias que permiten acceder a más coches.

Assetto Corsa Evo cuenta con un nuevo motor gráfico DirectX 12 desarrollado por Kunos específicamente para videojuegos de carreras. Este motor potencia el sistema de climatología dinámica, que tiene desde tiempo despejado hasta tormentas. La iluminación también simulará la vida real, con reflejos y sombras generados con precisión para dar un aspecto real a las carreras. Las condiciones de la pista se verán afectadas por la humedad y la acumulación de goma, lo que a su vez influirá en el rendimiento de los coches.

Los jugadores también notarán una mejor simulación de la conducción gracias a la mejora de la suspensión, el comportamiento más realista de los neumáticos y la interacción entre las distintas partes de los coches en condiciones cambiantes.