Asobu en la actualidad cuenta con un centro de rendimiento esports de más de 400 m2 ubicado en el Club Natació Sabadell, pero este verano pretende ampliar el proyecto con la inauguración de dos centros “grandes arenas”, uno en Barcelona con más de 1.800 m2 y otro en Madrid con 1.500 m2. Ambos pretenden ser referentes en el mundo de los esports y el gaming donde habrá estadios, restaurante, tienda, aulas formativas, centros de entrenamiento, salas de realidad virtual y simuladores, cabinas de caster y todo lo que un gamer amateur y profesional pueda desear.

Este proyecto empresarial comenzó con una ronda de inversión de 550.000€ y en estos momentos debido a su expansión abre una segunda ronda que recaudará otros 650.000€ pero en este caso busca inversores estratégicos que además de capital puedan aportar servicios como generación de publicidad y notoriedad.

Hay que apostar por el futuro, la tecnología y nuestros jóvenes y eso es apostar por los eSports y el gaming sino nos quedaremos atrás.

Enric Masip, excapitán del equipo balonmano del Fútbol Club Barcelona y uno de los socios de Asobu

Próximamente Asobu seguirá creciendo por Europa y Latinoamérica.

Apostamos por el futuro del gaming y los esports y por ello queremos llevar nuestro proyecto lo más lejos posible, para ofrecerle a la comunidad un espacio de encuentro 100% pensado para ella con una infraestructura cuidada al detalle y con la mejor tecnología del mercado

Roberto Expósito, CEO en Asobu

Asobu además de ofrecer la línea de negocio ASOBU EXPERIENCE con sus centros grandes arenas, dispone de ASOBU CONSULTING donde se ofrece el servicio de crear espacios de experiencia para clubes o entidades y así ampliar la oferta de ocio y entretenimiento a través de un espacio esports. Y ASOBU RESIDENCE, aún en proceso de creación, pretende ofrecer un plan formativo alrededor de los esports con un grado oficial a nivel europeo junto a varios complementos educativos y ciclos formativos.

Cabe añadir que el modelo de negocio Asobu es presencial para poder así brindar a sus clientes una experiencia única, sumergiendo a los visitantes en otra dimensión. Pero para que sea seguro Asobu dispone de todas las medidas necesarias anticovid para cuidar a sus clientes y su personal, desde el control del aforo, las mamparas entre ordenadores, puntos desinfectantes y un protocolo de desinfección cada vez que se abandona un puesto.