Asistimos a la presentación de TDG Racing Team by Porsche Ibérica en Asobu Esports junto a Esportainment
Presentación por todo lo alto, en una instalaciones de lujo y donde de paso pudimos probar un Porsche Tycan real: experiencia increible.
Ayer sábado tuvimos la suerte de visitar por primera vez Asobu Esports Experience en Barcelona para el evento de presentación de TDG Racing Team, el club de simracing de Porsche Ibérica, gracias a uno de los artífices de este evento, Esportainment.
Lo primero a decir es que nos sorprendieron gratamente las instalaciones de Asobu. Ubicadas en una parte de los antiguos cines del Centro Comercal SOM Multiespai, lo cierto es que las instalaciones son increíbles. Tres salas de cine literalmente adaptadas para todo tipo de necesidades: una sala con más de 50 puestos que lo mismo puede valer para formación que para una competición multitudinaria; otra sala destinada más a presentaciones y la sala en la que se produjo el evento, ideal como queda demostrado por las fotos para este evento.
En cuanto al evento en si, una pasada y un lujo para los amantes del simracing. No sólo pudieron conocer a tres de los mejores pilotos de TDG, cómo entrenan, su rutina, aspiraciones, etc, sino que además pudieron retarlos por la mañana de manera no oficial, y por la tarde ya en una competición formal en Gran Turismo 7. Nos encantan este tipo de activaciones y todo lo que tenga que ver con el simsacing, por el cual saben nuestro lectores que tenemos predilección en este medio, al igual que por los Fighting Games, de los cuales Asobu también ha organizado jornadas importantes.
Y aquí nos salimos un poco de lo que es el sector… y es que por mucho que amemos los esports y el simracing, por mucho que los títulos sobre los que se desarrollan simulan de forma ultra realista todo lo que supone el mundo del motor…. Hemos de decir que no hay nada como conducir un deportivo de verdad. Y gracias a Porsche Ibérica tuvimos la oportunidad de hacerlo. Ni más ni menos que un Porche Tycan. Por decirlo en pocas palabras: increíble a indescriptible. Por cierto, que Porsche también exhibió un Porsche 911 vinilado con los mismos colores que TDG Racing Team luce en las competiciones oficiales en mitad del centro comercial, algo que como era obvio, causó sensación y cientos de fotos con los visitantes que por allí transitaban.
Una jornada impresionante donde se demuestra una vez más, varias máxima del sector esports: que somos digitales lo sabemos, y es un componente esencial para nuestra industria como ya se ha demostrado, pero… el contacto con los fans, perfectamente llevado a cabo por TDG Racing Team; contar con instalaciones preparadas para este tipo de eventos con los fans como las de Asobu; y activar con tu producto, en este caso con deportivos Porsche, demuestra la gran importancia de la vuelta a los eventos presenciales que tanto necesita el sector.