El club de esports GIANTX arranca este martes en Berlín su andadura en la Valorant Champions Tour (VCT), el más importante circuito de Valorant en el mundo y uno de los más relevantes dentro del universo de las competiciones profesionales de videojuegos. La Valorant Champions Tour afronta en 2024 su segundo año de vida y GIANTX vuelve a escena con un claro objetivo: volver a acudir a un Mundial al que ya fue el año pasado y mejorar si cabe aquellos históricos resultados. Fitinho, Redgar, Hoody, Cloud, Nukkye, Pipson y Milan están preparados.

Los conjuntos profesionales de la organización malagueña y londinense están a pleno rendimiento. Ya se ha disputado una de las tres temporadas en la League of Legends EMEA Championship (LEC); la Superliga de LoL atraviesa el ecuador de su campaña de primavera; el equipo femenino de Valorant ha empezado a competir en la Game Changers; y Sisqui, el representante de GIANTX en videojuegos de lucha, tiene ante sí un cargado calendario de eventos en Super Smash Bros Ultimate.

GIANTX vivió un debut inolvidable con el primer año de la Valorant Champions Tour. Tras dejar buenos destellos en Sao Paulo, que acogió el evento inicial, en liga regular consiguió un cuarto puesto, siendo el primero de la ‘liga de los mortales’ tras Fnatic, NaVi y Team Liquid. Se metió en ‘playoffs‘, en donde se quedó a las puertas de la Masters de Tokio. Arrasó en el ‘Last Chance Qualifier‘: victoria y clasificación para el Mundial. El Mundial, denominado Valorant Champions, se disputó en Los Ángeles y en suelo estadounidense los gigantes lograron convertirse en el mejor equipo de Valorant de habla hispana, con un ‘top 9-12’ en la cita que coronó a Evil Geniuses. Para poner el broche a 2023, GIANTX se proclamó campeón de la copa Crossfire que cierra el calendario competitivo a nivel nacional.

La VCT, impulsada por Riot Games, reúne a las organizaciones de esports de mayor impacto a nivel internacional alrededor de un título, Valorant, que en el último mes ha registrado casi 24 millones de usuarios activos. Está dividida en regiones, son EMEA, Pacífico, Américas y China, que se incorpora este año con división propia. GIANTX pertenece a la que cubre Europa, África y Oriente Medio (EMEA). Cada división cuenta con once equipos participantes. GIANTX es uno de los representantes españoles junto a Movistar KOI y Team Heretics

GIANTX parte con un quinteto de garantías que da continuidad al proyecto iniciado en 2023. El duelista Adolfo Gallego ‘Fitinho‘ (Vigo, 2000), único jugador español del circuito VCT y símbolo de GIANTX, vuelve a liderar en el servidor a un roster que se reforzó con un jugador de máxima élite como Igor Vlasov ‘Redgar‘ (Rusia, 1997) el pasado octubre. Redgar llegó para cubrir la vacante de Emir Muminovic ‘Rhyme‘, que anunció una parada en su carrera en Valorant. Redgar ha ganado títulos internacionales y ha sido subcampeón del mundo. Será el IGL de GIANTX. Aaro Peltokangas ‘Hoody‘ (Finlandia, 1998), Žygimantas Chmieliauskas ‘Nukkye‘ (Lituania, 1997) y Kirill Nehozhin ‘Cloud‘ (Rusia, 2003) completan el quinteto. Al mando del cuerpo técnico, uno de los entrenadores de Valorant más reputados, Daniil Meshcheryakov ‘Pipson‘, quien contará con Milan de Meij ‘Milan‘ como entrenador asistente.

La VCT empieza fuerte para GIANTX, que desde hoy martes se juega su presencia en el primer gran evento del año. Los dos mejores del torneo inicial en EMEA acudirán a la Masters de Madrid, que acogerá en marzo el primer torneo internacional del año en Valorant. El ejercicio 2024 consta de un torneo con el que se da el pistoletazo de salida, el llamado ‘kickoff’; la mencionada Masters de Madrid el próximo mes de marzo; la primera liga regular; la Masters de Shanghai; una segunda liga regular; y la Valorant Champions, considerado como el Mundial de este videojuego.

Del 20 de febrero al 1 de marzo se celebra este ‘kickoff’. GIANTX ha caído en el Grupo A junto a FUT, Heretics y Karmine Corp. El quinteto que lidera Fitinho arranca su concurso contra KCorp hoy martes 20 de febrero a las 20:00. Hay tres grupos y el líder de cada grupo pasa a ‘playoffs’. Los segundos de cada grupo juegan entre ellos y el mejor se convierte en el cuarto clasificado a la fase eliminatoria. Todos los encuentros se disputan a tres mapas. La final se juega a cinco mapas.