La Liga mexicana de League of Legends, que organiza LVP México, iniciará sus transmisiones este 12 de enero con un torneo de Apertura y rodeado de grandes cambios, además de una sola meta para sus ocho equipos, ser el campeón nacional y asegurar un puesto en el gran torneo Regional Norte.

Ocho organizaciones pelearán para hacerse con el campeonato nacional. Atheris Esports, Zylant Esports, Tomorrow Esports, Peek Gaming y un The Kings Moon, que busca el bicampeonato con su roster femenino, repiten en el torneo. Desde el conocido Circuito Nacional llegan Reven Esports, 19 esports y Leviatán, para unirse a esta temporada.

El formato vuelve a lo tradicional. En la Fase Regular, estos ocho equipos se enfrentarán en un todos contra todos con ida y vuelta a lo largo de 14 jornadas. Deberán de darlo todo en la Grieta del Invocador con tal de asegurarse uno de los 6 puesto en playoffs, con series BO5. Esto no sólo definirán la forma en que se repartirá el premio de $37.000, también al gran campeón mexicano que además, asegurará su puesto en el gran torneo Regional Norte que se avecina.

La guinda del pastel también serán los nuevos y grandes talentos que darán voz y emoción. Jóvenes promesas como Edwin “Drago” Playas y Elizabeth “Bruna” Navarro, junto a Mónica “EritraJinx” Avilés, se unen a Juan Pablo “Demizos” Morales, Sofía “Soso” Galindo y, un comentarista histórico, como Cristian “Fahren” Martínez.

Todo está listo para que la División de Honor empiece su nueva fase de Apertura 2023 este 12 de enero, los jueves y sábados a las 7:00pm (hora de México) en el canal de Twitch y YouTube.