Arranca la cuarta temporada de Esports City League
Esta nueva temporada volverá a contar con videojuegos como Clash Royale, Marvel Snap, Rocket League y Fortnite.
Esports City League, el circuito más importante de competiciones amateur de esports vinculado a DreamHack Spain, ha dado el pistoletazo de salida a una cuarta temporada que se desarrollará durante los próximos meses hasta las finales presenciales que tendrán lugar en la edición invernal de DreamHack Valencia, entre el 8 y el 10 de diciembre.
Este año la liga tendrá un premio a repartir de más de 15.000 €, lo que supone un incremento del 100% (duplicando) respecto a su anterior temporada. Los aficionados al gaming pueden ya apuntarse para competir en Clash Royale, Marvel Snap o Rocket League, y próximamente lo podrán hacer en Fortnite. Además, llegan nuevas ligas a Esports City League que incluirán videojuegos como CyberTitans o Elemental Riders.
Con el objetivo de convertirse en una competición de referencia, Esports City League volverá a rodearse de los mayores referentes dentro del mundo gaming. Por ello, los aficionados podrán disfrutar del conocimiento de Revol Aimar en Clash Royale, SujaGG en Fortnite, DualView en Rocket League o Duruk en Marvel Snap.
Esports City League nació en 2021 con el propósito de construir un circuito de competiciones online de esports abierto a todo el mundo y totalmente gratuito para poder acercar así los deportes electrónicos y sus competiciones a un público cada vez más mayoritario. Sin embargo, no toda la liga se lleva a cabo de forma online, ya que sus finales son presenciales y tienen lugar en DreamHack Valencia, el festival de ocio digital y videojuegos referente en España.
Además, este 2023 Andorra pasó a ser sede oficial de la liga. Como consecuencia, durante el mes de mayo acogió la primera edición de Esports City Fest Andorra, una parada muy especial del circuito que convirtió al principado en sede de gaming y esports.
En sus años de vida Esports City League ha celebrado más de 10 competiciones jugadas en hasta 16 ciudades distintas de España que han dado cabida a más de 8.000 participantes. De ellos, Ruben representando a Madrid resultó ganador en la competición de Clash Royale, Ramekiano representando a Madrid en la de Marvel Snap, el equipo que representaba a Girona en Rocket League y MarioloFN representando a León en Fortnite. Además, en su última temporada la liga tuvo una amplia acogida, al ser vista por más de 2 millones de espectadores.