Arcane, la popular serie de animación de Netflix basada en el videojuego League of Legends, ha ganado el premio al programa de animación más destacado en la ceremonia de los premios Emmy de las Artes Creativas, además de los otros tres trofeos relacionados con la animación que obtuvo a principios de este año.

Es la primera vez que un contenido exclusivo de plataformas de streaming gana el premio, a pesar de la creciente competencia de los últimos años. Arcane se impuso a otra exclusiva de streaming, Marvel’s What If…?, así como a Bob’s Burgers, Los Simpsons y Rick y Morty, que se emiten en televisión En años anteriores, otras series de animación de Netflix, como Big Mouth y BoJack Horseman, fueron nominadas al premio.

La serie se estrenó en noviembre de 2021 en colaboración con el desarrollador de la Liga, Riot Games. Se centra en un algunos de los personajes videojuego, entre los que se encuentran las hermanas huérfanas Vi y Jinx, su amigo de la infancia Ekko y los inventores pendencieros Jayce y Viktor. El episodio premiado es el sexto de la serie, titulado «When These Walls Come Tumbling Down».

El cocreador de Arcane, Christian Linke, recogió el premio durante la ceremonia y fue citado por Deadline diciendo: «Gracias por esto. Es algo muy importante para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver que el mundo abraza a nuestros personajes».