El equipo británico de simracing Apex Racing Team (ART) ha anunciado su asociación con el fabricante de PC, Stormforce Gaming. Como resultado, ambas partes han unido fuerzas, y han lanzado el equipo Stormforce Gaming ART, que actualmente, compite en la Porsche Esports Supercup (PESC) de 2023.

La inauguración del PESC se celebró el pasado 4 de febrero y en ella 30 pilotos han competido en diez carreras, utilizando la plataforma iRacing, y por una parte de los $200.000 en premios.

Además de inscribirse en el PESC, Apex Racing Team y Stormforce Gaming colaborarán en un proyecto de investigación y diseño para crear una gama de PC para juegos centrados en simracing. Stormforce Gaming lo lanzará en su sitio web, además de proporcionar a los pilotos de ART hardware para sus simuladores de carreras.

Stormforce Gaming no es ajena a la industria de los esports. En 2017 patrocinó a la organización británica MnM Gaming y apoya a varios creadores de contenido a través de su programa de afiliados.

Desde el primer momento, supe que ART era el socio ideal para Stormforce, y ha quedado claro que teníamos una visión compartida de colaboración a largo plazo, excelencia técnica y éxito mutuo. Estamos entusiasmados por tener la oportunidad de liderar un proyecto de I+D tan singular y, por supuesto, esperamos ver a Stormforce Racing ART en el podio.

Marc Faulkner, Coordinador de Ventas Digitales de Stormforce Gaming

Fundado en 2012, Apex Racing Team se ha convertido en un nombre conocido en el mundo del simracing. Recientemente, fue nombrado equipo asociado de ESL R1, una nueva competición de simracing organizada por ESL FACEIT Group y la plataforma de sim racing RENNSPORT.