Apex Legends Global Series 2023 Championship se traslada a Birmingham, Reino Unido
Este campeonato, es el último de la temporada de esports del videojuego, y tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre en el Resorts World Arena.
El Apex Legends Global Series (ALGS) 2023 Championship se ha trasladado al Resorts World Arena de Birmingham, Reino Unido. Este campeonato, es el último evento de la temporada de esports del videojuego, y tendrá lugar del 6 al 10 de septiembre. La noticia se ha anunciado al finalizar las eliminatorias del segundo split, el pasado fin de semana, que tuvieron lugar en el Copperbox Arena de Londres, el mismo escenario y ubicación que las eliminatorias del primer split a principios de febrero.
El traslado a Birmingham supone un cambio para el editor de Electronic Arts (EA). EA ya había anunciado a finales del año pasado que los tres grandes eventos LAN internacionales (1º Split, 2º Split y el Campeonato) se celebrarían en Londres.
El campeonato se celebrará paralelamente al Insomnia Gaming Festival, que también tendrá lugar en Birmingham del 7 al 10 de septiembre en el cercano centro NEC de Birmingham. El desarrollador de EA anunció que habría colaboraciones cruzadas entre el campeonato ALGS e Insomnia, y que los detalles se revelarían en las próximas semanas.
Las entradas para el campeonato ALGS 2023 saldrán a la venta el 21 de julio a las 8 AM PST. Por otro lado, no está claro por qué EA ha trasladado el Apex Legends Global Series (ALGS) 2023 Championship de Londres a Birmingham, aunque el Resorts World Arena tiene casi el doble de aforo que el Copperbox.
Hemos podido hacer muchas mejoras desde el punto de vista de la experiencia del jugador y del fan, simplemente habiendo estado aquí antes. El Reino Unido, en general, era una base importante para los deportes electrónicos de Apex Legends. Venir de nuevo nos ha permitido hacer crecer una base de fans, para que se sienta como en casa. Ha sido muy emocionante crear una base de seguidores británicos para ALGS y verlos venir a apoyarnos.
John Nelson, comisario de ALGS
No obstante, el Copperbox Arena de Londres se ha convertido en un pilar básico para los esports en la capital británica, tras ganar algunos de los grandes premios de eventos de esports, como League of Legends, Rocket League y Call of Duty.