Respawn Entertainment ha desvelado sus planes para la segunda temporada de su Apex Legends Global Series (ALGS).

La segunda temporada, que está previsto que comience en septiembre de 2021, tendrá una serie de cambios, según el comunicado. El primer cambio importante es que la serie tendrá un nuevo formato que creará niveles de competición separados para «los jugadores profesionales y amateurs de Apex Legends«.

Esto incluye la introducción de la ALGS Pro League y el circuito Challenger en Norteamérica, EMEA, APAC Sur, Apac Norte y Sudamérica, según el comunicado de prensa.

El prize pool de la ALGS también se incrementará, y la nueva temporada otorgará $5 millones en premios a los equipos mejor clasificados. No se ha revelado el reparto de premios para sus eventos.

Otra novedad es la inclusión de los jugadores de consola, ampliando así la ALGS más allá del PC. Los jugadores de Xbox y PlayStation podrán participar en las competiciones.

La nueva temporada comenzará con las eliminatorias de pretemporada en septiembre, y la serie se prolongará hasta julio de 2022, cuando se celebren las finales del ALGS Championships.

Las eliminatorias de pretemporada tratarán de determinar los 20 equipos de cada región que avanzarán en el campeonato. Esos equipos se unirán a otros 20 de cada región que serán invitados directamente al torneo.