El próximo miércoles 22 de febrero se dará inicio al primer Major de Dota 2 en la historia de Sudamérica. Dieciocho equipos clasificados de las seis Ligas Regionales del Dota Pro Circuit de todo el mundo, se darán cita en Lima, la capital de Perú, en el que será uno de los eventos de esports más importantes hasta la fecha en Latam.

El año pasado, la IEM Río Major de CS:GO en Brazil fue muestra de la gran pasión que el fan sudamericano tiene por los esports y Valve ha apuntado de manera inteligente a esta región, en la que Perú es uno de sus más importantes mercados por audiencia y también por haber resultado en el top 5 de países con más ventas del Battle Pass 2022.

La organización está a cargo de 4D Esports y Epulze, dos empresas que cuentan con el respaldo de Valve para la organización de sus eventos. 4D Esports fue el Tournament Organizer del DPC SA 2021 – 2022 y también ha producido el broadcast oficial en español de The International los últimos dos años. Por su parte, Epulze, es actualmente el TO de la región del DPC SEA y el Tour pasado produjo el broadcast en inglés del DPC Sudamérica, afianzando su relación con 4D Esports.

Cuando fuimos elegidos por Valve, buscamos hacer algo diferente, que genere impacto. Nuestra propuesta de música popular peruana rescata la esencia de una Lima diversa en culturas y gustos. El Perú es una sede especial por la gran afición de Dota 2 que existe. La venta de entradas ha sido todo un éxito y los patrocinadores claves se han sumado al evento. La puesta en escena y la calidad del broadcasting va a estar a la altura de las mejores producciones del mundo.

Ramón López, CMO de 4D Esports

Aorus es el main sponsor del evento y asegurará con equipos de máxima potencia en cada una de los 18 bootcamps que serán instalados en un importante hotel del distrito de San Isidro en Lima. Claro es una de las telcom más importantes de Latam y ha sido una marca ampliamente relacionada a los esports y el gaming en el Perú, con significativas inversiones en la escena. GRID será el proveedor de datos y se suman Backus, compañía líder en bebidas alcohólicas, que para este evento busca reforzar su posicionamiento en otras categorías de productos sin alcohol. Asimismo, se ha confirmado a la tienda Memory Kings como encargada de la venta de productos para el sector gamer y a VSG, una marca panameña de periféricos, con fuerte posicionamiento en Perú.

Se ha confirmado una zona expo para que otros sponsors puedan realizar exhibiciones de marca con los asistentes, zona de comidas y una Secret Shop para que los fans puedan comprar los artículos oficiales de Dota 2. Asimismo, los fans podrán disfrutar de espectáculos especiales con artistas musicales para la presentación oficial del evento. Perú se ha convertido en un importante mercado para el betting de esports por su masiva afición a Dota 2, sin embargo, 4D Esports aún no ha confirmado el sponsor en esta categoría. Se espera que sea una marca de gran relevancia global.

La idea de la Lima Major nace hace casi dos años, teníamos el concepto claro, pero hasta entonces no teníamos el presupuesto o se hacía dificultoso. Luego cuando Sudamérica triunfa en los torneos internacionales (Thunder Awaken Top 6 y Beastcoast Top 8 en el TI 11), y además, aumenta el viewership, crece el interés de Valve de invertir en esta región. Este año se hizo posible por muchas cosas que se juntaron: es una región emergente con potencial y está en el punto de mira internacional.

Álvaro Sánchez, talento y parte del equipo de producción de Epulze

El evento se llevará a cabo en la Arena 1 de San Miguel, un venue que está localizado al borde de la playa en Lima, con capacidad para 15 mil espectadores, aunque para la Lima Major, sólo podrán tener acceso 8 mil personas y las entradas han estado sold out en cada una de las fases de venta previa.