Home / Ligas  / Anunciados los 17 equipos NBA que tomarán parte en la NBA 2k Esports League
NBA 2K Eleague Esports

Anunciados los 17 equipos NBA que tomarán parte en la NBA 2k Esports League

Si hace unas semanas anunciábamos el interés de la NBA en los esports y hace apenas unos días el nombramiento del general manager de la NBA 2k Esports League, hoy se han dado a conocer  los detalles de la temporada inaugural de esta liga de

Si hace unas semanas anunciábamos el interés de la NBA en los esports y hace apenas unos días el nombramiento del general manager de la NBA 2k Esports League, hoy se han dado a conocer  los detalles de la temporada inaugural de esta liga de esports. La liga comenzará en 2018 y contará con 17 diferentes franquicias de la NBA, cada una con su correspondiente equipo de NBA 2K.

 

“Este es el primer paso en lo que promete ser una liga extraordinaria, reuniendo a los mejores jugadores del mundo y mostrando una competición de elite en la escena internacional”, comentaba Brendan Donohue, el nuevo director de la liga. “Nuestros equipos han expresado un enorme entusiasmo por los esports y esperamos crear algo realmente único para los aficionados al baloncesto y a los esports en todo el mundo”.

 

La NBA 2K Esports League fue anunciada por primera vez en febrero. En ese momento, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo que era parte de su “misión” hacer crecer el deporte del baloncesto, claramente dando un guiño a la apasionada base de fans de NBA 2K. Los equipos también están claramente interesados ​​en participar en esta liga.

 

“Estamos muy orgullosos de ser uno de los 17 equipos asociados a esta liga y participar en esta nueva y fascinante aventura”, declaraba el presidente y director ejecutivo de los Pacers, Rick Fuson. “Estamos emocionados de que una vez más la NBA haya dado un paso adelante y tomado la iniciativa en lo que se refiere al mundo de los esports. Estamos encantados de ser parte de esta liga que va a dar a conocer Indiana a un nuevo nivel. Muchos de nosotros crecimos jugando al baloncesto en la calle, en algún granero o en los patios del recreo. Podremos construir una nueva base de fans que sin los esports, nunca se habrían convertido en verdaderos fans del baloncesto “.

 

A pesar de la popularidad de los equivalentes “digitales” de muchas ligas deportivas (una tendencia común en Europa), muchos de ellos rechazan la decisión que ha tomado la NBA. Sin embargo,  todo apunta que esta  NBA 2K Esports League tendrán un gran éxito. Inicialmente, la NBA informó que sólo quería entre 8 y12 equipos del total de 40. Pero el anuncio hoy de 17 equipos significa que evidentemente más franquicias de las inicialmente esperadas están interesadas en participar, junto con una cantidad sustancialmente mayor de jugadores NBA 2K. El listado de estos 17 equipos puede encontrarse en la nota de prensa oficial de la NBA.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO